La llegada de plataformas de streaming como Netflix, HBO, etc., supuso una vía para los usuarios de poder ver películas, series y documentales de manera legal sin tener que comprarlo físicamente ni tener que piratearlas, siendo Netflix la primera de este servicio que apostó por este modelo y, actualmente, la fragmentación está generando graves problemas para la plataforma: la pérdida de contenido.
Asimismo, todo indica que esta fragmentación no va a hacer más que agravarse, sobre todo con la llegada de Disney+, entre otros ejemplos. Disney, por su parte, lleva años realizando compras de grandes estudios y derechos, haciéndose con todas las películas y series del universo Marvel, además de Star Wars y Los Simpson, por lo que las pocas películas de Marvel que hay en Netflix desaparecerán, así como la de Springfield.
2The Office tampoco estará en el catálogo
Otra de las compañías que confió en Netflix para promocionar su contenido vía streaming y que va a retirarlo próximamente es NBC, que han dejado caer que van a quitar The Office (versión estadounidense) de Netflix, la cual es la serie más vista actualmente en el país. Esta decisión es debida a que, nuevamente, la compañía también va a crear su propia plataforma de streaming, y el acuerdo de emisión termina en 2021.
Perder otra de esas series exitosas como Friends series es algo muy peligroso para Netflix, ya que el 49% de los usuarios respondieron en una encuesta que cancelarían su suscripción a Netflix si ambas series desaparecen. A su vez, otra encuesta reveló que el 28% de los usuarios en Estados Unidos cancelarían su suscripción si todo el contenido de Disney desapareciera, incluyendo todo el de Marvel y Star Wars.