viernes, 22 noviembre 2024

Las renovables impulsan un 10% los beneficios de Enel

Enel ha registrado unas ganancias de 2.215 millones de euros en los primeros seis meses de 2019, gracias a las redes y las energías renovables. La cifra representa un incremento de las ganancias del 9,7%, en comparación con las obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad este jueves.

El beneficio ordinario del grupo, principal accionista de la española Endesa, ascendió a 2.277 millones de euros, lo que supone un 20% más que en el primer semestre de 2018.

Los ingresos de la energética italiana a cierre de junio alcanzaron los 38.991 millones de euros, con un incremento del 8,2% frente a los seis primeros meses del año pasado.

Este crecimiento en la facturación se debió, principalmente, al buen comportamiento de las actividades de distribución en Latinoamérica y, especialmente, al cambio en el alcance de la consolidación de Enel Distribución Sao Paulo, la antigua Eletropaulo que fue adquirida por el grupo en junio del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enel hasta el pasado 31 de junio se situó en los 8.907 millones de euros, un 13,4% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 5.213 millones de euros, un 6,9% más.

LAS RENOVABLES IMPULSAN A ENEL

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó que estos «excelentes resultados» del grupo en el primer semestre, con crecimiento en dobles dígitos en Ebitda y beneficio ordinario, confirman «la solidez» del modelo de negocio de la compañía.

«Las redes y las energías renovables son una vez más la fuerza impulsora del crecimiento de Enel«, valoró el directivo, que señaló que el grupo energético está construyendo y desarrollando más de 7 gigavatios (GW) de capacidad renovable que, una vez que entren en operación, se prevé que contribuyan al Ebitda en unos 1.000 millones de euros anuales.

Así, Starace consideró que estos sólidos resultados, junto con las mejoras en eficiencia y los nuevos proyectos en cartera, permiten a Enel confirmar sus objetivos para 2019.

La deuda financiera del grupo transalpino a cierre de junio se situaba en los 45.391 millones de euros, un 10,5% más respecto a finales del año 2018.


- Publicidad -