El colesterol es necesario para la síntesis de algunas «hormonas, de la bilis y del tejido nervioso». Cuando hay demasiado en sangre se produce una hipercolesterolemia que puede acarrearte bastantes problemas cardiovasculares.
Para evitar una subida de colesterol tienes que vigilar tu alimentación; hay alimentos que contribuyen a su aumento. Además, existen otros factores, como la obesidad, el consumo de alcohol, el tabaco o la vida sedentaria sin ejercicio.
Este problema pasa inadvertido pues no presenta síntomas, pero puede tener consecuencias irreversibles. “Fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardiaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o infarto”.
6Huevos
De siempre habrás oído que los huevos suben el colesterol, pero realmente eso se está cuestionando mucho últimamente; es decir, sí es cierto que la yema tiene muchísimo colesterol, pero, sin embargo, la clara no tiene absolutamente nada.
Las personas con colesterol alto pueden comer huevos siempre que anulen la yema y coman solo las claras. Según diversos estudios, el colesterol del huevo afecta más a los hombres que a las mujeres.
El consumo de huevo no está, a día de hoy, directamente relacionado con el incremento del colesterol ni con las enfermedades que puedan ir asociadas a este.
No obstante, las personas con el colesterol alto tienen a sopesar si comer huevos de vez en cuando les hace bien o no.