El colesterol es necesario para la síntesis de algunas «hormonas, de la bilis y del tejido nervioso». Cuando hay demasiado en sangre se produce una hipercolesterolemia que puede acarrearte bastantes problemas cardiovasculares.
Para evitar una subida de colesterol tienes que vigilar tu alimentación; hay alimentos que contribuyen a su aumento. Además, existen otros factores, como la obesidad, el consumo de alcohol, el tabaco o la vida sedentaria sin ejercicio.
Este problema pasa inadvertido pues no presenta síntomas, pero puede tener consecuencias irreversibles. “Fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardiaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o infarto”.
5Azúcar
Los productos con altas concentraciones en azúcar también contienen grasas saturadas. Además, cuando hay abundante azúcar en el torrente sanguíneo, el efecto del colesterol LDL es más agresivo.
Uno de los alimentos que más azúcar, harinas refinadas y grasas saturadas, grasas hidrogenadas o trans y un poco de todo lo malo que existe en el mercado tiene es la bollería industrial.
Si algo recuerdas de tu infancia de seguro que son los dulces, y las pegatinas que traían, todo sea dicho. Pues resulta que esos productos ultraprocesados tienen todos los factores habidos y por haber para que el colesterol se te ponga por las nubes y, por si eso fuese poco, el sabor que poseen los hacen altamente adictivos.