La Reina Letizia también es humana y tiene derecho a cometer errores, pero claro, no es lo mismo cometer un error siendo la reina de España que siendo un ciudadano más, el primer caso tendrá más repercusión que el segundo, claramente. Además, tenemos que admitir que nuestra reina es un poco soberbia y que tiene un carácter difícil de aguantar, por lo que este tipo de situaciones no son nada favorables para ella.
A continuación vamos a conocer las veces que Letizia demostró su soberbia en público y que le hacen tener tan mala fama.
El desplante de la Reina Letizia a los periodistas
Como todos sabemos, la Reina de España, Doña Letizia, es periodista de profesión, lo que nos haría pensar que sería un poco más tolerante e incluso cariñosa con ellos, pero nada más lejos de la realidad. A la primera de España se le ha olvidado lo difícil que puede llegar a ser a veces la profesión si los entrevistados no colaboran y se ponen bordes, como es el caso.
En el año 2011, la periodista Carmen Duerto le preguntó a Letizia que qué tal había pasado las vacaciones en Mallorca. La respuesta fue la menos esperada ya que Letizia le contestó lo siguiente: «¿Tú crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución? Pues yo no». Que sí, que sabemos que ella preferiría un destino exótico alejado de las cámaras, pero las vacaciones en Mallorca son tradición de la Familia Real y ella no va a cambiarlo.
La defensa de los matrimonios homosexuales
Parece que la Reina Letizia aún no se hace a la idea de que cuando habla lo hace en representación de toda la Casa Real. Es por eso por lo que más de una vez han tenido que rectificar y explicar qué es lo que quería decir Doña Letizia en ciertas situaciones un poco polémicas. Uno de los casos fue cuando el escritor Pablo Simonetti le preguntó a Letizia que cuál era la situación actual del matrimonio homosexual en España.
«En España se respetan los derechos de las personas y se consideran a todos sus ciudadanos como iguales». La respuesta de Doña Letizia fue bastante acertada a nuestro parecer, pero no para la Asociación Nacional de Abogados Cristianos. Esta asociación le pidió a la Casa Real una aclaración sobre la respuesta de la que entonces era Princesa de Asturias. La Zarzuela tuvo que negar que Letizia defendiera el matrimonio homosexual para zanjar el asunto.
Letizia con palabras de desprecio para otros
Como ya hemos adelantado, el carácter de la Reina de España es conocido en el mundo entero. Se comenta que es difícil de soportar y que se lo tiene muy subido desde que dejó de dar las noticias para convertirse en la futura monarca de España. Y parece que los rumores son realmente ciertos ya que lo demuestra en casi cada aparición pública.
Nos referimos en esta ocasión a las palabras que pronunció Letizia cuando se encontró con Carlos Gonzáles-Garcés, el que era concejal de fiestas del Ayuntamiento de A Coruña por esa época, en el año 2011.
El concejal se acercó en el besamanos a saludar a Letizia y a Felipe. La saludó a ella y se paró a hablar con el Rey Felipe VI sobre el clima. Fue entonces cuando Letizia le dijo a su marido: «si te paras con cualquiera, no vamos a terminar nunca«. Estas palabras, obviamente, no le sentaron nada bien al concejal.
Las compras de la Reina Letizia en El Corte Inglés
Ser un personaje público no es fácil, es cierto, pero hay formas y formas de hablar. Hablar con desprecio no es la solución para que dejen de mirarte, sino todo lo contrario, especialmente cuando eres la Reina de España.
La historia es la siguiente: Letizia se acercó a la sección de belleza de El Corte Inglés en busca de un producto concreto, pero no lo encontró. Fue entonces cuando la dependienta le insistió muchísimo en que comprase un champú y esto le sentó mal a la reina ya que le espetó «Sí, claro, para que me manchéis el pelo de grasa«.
Acto seguido se fijó en que el resto de dependientes la estaban mirando por lo que acababa de suceder (suponemos que hablaría un poco más alto de lo normal) y fue entonces cuando dijo: «Vaya, ya está todo el mundo mirando en lugar de trabajar«. No estuvo muy acertada con sus palabras Doña Letizia.
El vestido corto de Letizia para el teatro
Letizia sabe muy bien seguir los protocolos y lo ha demostrado durante todos estos años, pero de vez en cuando sale su vena rebelde y hace, hablando claro, lo que le da la real gana. Una de las veces ocurrió cuando Letizia acudió en compañía de Felipe VI al teatro por el cumpleaños de ella.
En la invitación ponía claramente que las mujeres tenían que ir de largo y que los hombres debían acudir con un traje oscuro. El Rey Felipe VI hizo lo propio, pero Letizia decidió que prefería ponerse un vestido corto para la ocasión con encajes. Todo lo contrario a lo que se estaba pidiendo. Fue una muestra de soberbia, sin ninguna duda.
El no a la fotos de la Reina Letizia
Al igual que el resto de niños, la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen actividades extraescolares en el colegio en las que disfrutan y se lo pasan de lujo con sus compañeros de clase y es que, aunque sean hijas de los monarcas, son niñas.
Una de las actividades favoritas de Leonor y Sofia es el teatro. En el colegio realizan pequeñas obras teatrales a las que acuden los padres, entre ellos los Reyes de España, para ver actuar a sus pequeños.
La cuestión es que en una de estas ocasiones, la Reina Letizia parecía estar de malhumor y lo pagó con los padres que había en la representación. Muchos se acercaban para ver si podían conseguir una foto con los reyes y sus hijas, pero Letizia comentó que No, que no se hacían fotos. Muchos padres quedaron muy decepcionados y es que, al fin y al cabo, viven gracias al dinero público.
Su posición en el día de las Fuerzas Armadas
Otro error de protocolo, aunque este imaginamos que no fue realmente queriendo, ocurrió en el año 2012 el día de las Fuerzas Armadas. Parecía que Letizia tenía un gran lío y no sabía donde ponerse, así que fue directa a la derecha de Felipe, aunque esa no era realmente su posición.
La por entonces Princesa Letizia debía situarse justo detrás de Doña Sofía, la Reina de España, y a la izquierda del príncipe. Vamos, que lo estaba haciendo todo mal. No obstante esto se solucionó en un instante ya que solo había que moverse un poco. Aún así armó un gran revuelo difícil de olvidar.
Su famoso «Déjame terminar»
Fue el primer error que cometió Doña Letizia y el más recordado, sin ninguna duda. Ocurrió durante la presentación oficial del compromiso matrimonial con el que era el Príncipe de Asturias. Letizia estaba hablando con los medios sobre el cambio que había dado su vida y cómo había decidido dejar su trabajo en la Televisión Española. Don Felipe la interrumpió para aclarar algo y ella le espetó el famoso «Déjame terminar«. Eso sí, con una gran sonrisa.
Este desliz de la ahora Reina de España es el que más se le ha criticado ya que acababa de llegar a la Familia Real y ya se le veía haciéndole desplantes al futuro rey Felipe VI. Se lo tomaron a risa, aunque no sabemos si en la intimidad le caería una bronca por parte de su suegro al que no adora.