Nueva guía para los que estén buscando las mejores calas de España para disfrutar de la playa, la arena y los baños este verano. Algunos de estos lugares te parecerán escenarios típicos de películas o paraísos más propios de otros lugares del planeta, como algunas islas exóticas o del Caribe. Pero no, están más cerca de ti de lo que imaginas.
Para que puedas disfrutar de un verano pleno, con esta lista podrás tener una buena referencia para ir visitando si tienes vacaciones y se presenta la oportunidad. Las calas de tus sueños también se encuentran en España y por un módico precio, sin viajar al extranjero.
1Mejores calas de España
10º Saona – Formentera
El agua está muy limpia, cristalina y con un color celeste muy bonito. Está rodeada de acantilados con bosques de pinos que aportan un paisaje admirable a la zona.
9º Pregonda – Menorca
Pregonda es una de las calas de España que merece la pena visitar. La encuentras en Menorca, en las Islas Baleares. Una de las islas más bonitas del Mediterráneo con rincones como esta cala.
Su arena es de un color dorado y rojizo, aguas azul turquesa cristalinas y buen clima. Además de los baños y el sol, podrás disfrutar de baños de barro rojo y dar un tratamiento exfoliante natural para tu piel.
Puedes llegar a ella por un sendero de fácil acceso, y mientras caminas ver el paisaje de otras playas y vistas magníficas.
8º Gulpiyuri – Asturias
Gulpiyuri es una de las calas de España más atípicas y exóticas que existen. Se encuentra en Asturias. Puedes acceder por un camino sencillo a través de un prado verde. Allí también puedes subir al acantilado y hacer estupendas fotos.
Situada en un hoyo, esta cala es muy pequeña. Apenas hay espacio, lo que es uno de sus principales inconvenientes, pero tampoco está masificada y hay mucho espacio en la zona alta, donde extender la toalla en la hierba y luego bajar cuando quieras tomar un baño.
Pero resulta muy bonita porque el agua se cuela en ella a través de una gruta escavada en la piedra. El mar se encuentra al otro lado de las rocas, por lo que el agua filtrada carece de olas y es muy tranquila.
Cerca de allí, en LLanes, encontrarás un sitio cercano donde comer muy bien. Se llama Hoyu L’agua y es una sidrería donde te atienden muy bien y la comida casera está muy buena.
7º Cala de Enmedio – Almería
En Almería, además de gastronomía exquisita y pueblos preciosos, también hay algunas de las calas más imponentes de España. La cala más destacable es la de Enmedio.
Situada en una zona privilegiada, con el cercano Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. El acceso no es complicado, solo hay que recorrer 1.5 km desde Playa del Plomo donde está el aparcamiento.
Una vez llegues, encontrarás una playa con arena fina, aguas cristalinas, y un maravilloso paisaje como fondo. Tranquilidad y entorno natural inigualable.
6º Cala Pola – Girona
Girona ofrece rincones muy bonitos. Un ejemplo de ello es Pola, una de las calas de España más bellas. Concretamente se sitúa en la localidad de Tossa de Mar, en plena Costa Brava.
Fácil acceso, arena fina, agua limpia y cristalina, ambiente familiar, buena gastronomía. Ingredientes perfectos para pasar el verano. El inconveniente es que debes ir temprano o te quedarás sin sitio.
A pesar de que es un entorno bastante virgen, ya la conocen muchos y suele tener bastantes ambiente. Y por cierto, si te gusta practicar snorkel, es un lugar perfecto por la claridad de las aguas para poder ver el fondo fácilmente con tus gafas.
5º Cala Salada – Ibiza
Ibiza es sinónimo de fiesta, de bullicio, pero también es una de las islas más visitadas y con más encanto de las Baleares. En ella hay lugares tan preciosos como esta Cala Salada situada entre acantilados y pinares.
Aguas de color azul turquesa, muy limpias y transparentes donde nadar o practicar snorkel. Si buscas arena, no es tu lugar, pero siempre puedes posicionarte sobre alguna roca.
El acceso no es tan complicado, se puede ir por carretera en coche. Lo único que la carretera es algo mala, con demasiadas curvas y debes tener precaución.
4º Mataleñas – Cantabria
Cantabria tiene preciosos paisajes verdes, y también zona costera con algunas de las calas más recomendables de España. Una de ellas es Mataleñas.
Mar y montaña se combinan perfectamente en este paisaje donde encontrarás tranquilidad si no quieres playas masificadas. Está rodeada de acantilados verdes y está a tiro de piedra de la ciudad si quieres alojarte allí o comer en algún restaurante.
Lo negativo es que se accede por unas escaleras muy empinadas, así que es un impedimento para aquellos que necesitan accesibilidad. Aunque para el resto puede salvarse ese problema y encontrar este rincón de tranquilidad.
3º Cala Ámbolo – Alicante
En el top 3 de las calas de España se encuentra Ámbolo de Alicante, en Valencia. Cerca de Jávega, al sur del Cabo de La Nao se encuentra esta cala escondida.
A pesar de sus aguas turquesa, paisaje y arena, actualmente no está permitido bañarse en ella por riesgo de desprendimiento.
Pero sí que puedes visitar este entorno, sacar fotografías o contemplar todo el paisaje desde el mirador que hay allí.
2º Calas de Roche – Cádiz
Cádiz es otro de los lugares más extraordinarios para pasar el verano y más si te gusta el surf. La Cala de Roche se encuentra cerca de Conil de la Frontera.
Varias calas rodeadas por acantilados te sorprenderán en este rincón del sur de España. El acceso es complicado, pero por eso no están masificadas y son tranquilas.
Sus arenas rojizas y su agua turquesa lo hacen un lugar para desconectar totalmente e incluso hacer nudismo en este entorno virgen y natural.
1º Caló des Moro – Mallorca
Caló des Moro se encuentra en Mallorca, a 6 km de Santanyí. Se posiciona en primer lugar entre las calas de España más idílicas.
Su arena blanca y fina, rocas, agua cristalina y turquesa, la convierten en una especie de gran piscina natural. Se puede acceder a través de un sendero y está algo escondida.
El agua es muy cristalina para realizar snorkel y ver todo el fondo sin agua turbia. Al estar cercada por rocas que hacen de rompeolas, es un agua tranquila.