jueves, 12 diciembre 2024

Porsche festeja sus ganancias de 1.700 M€ pese a la caída del 23%

Porsche ha registrado un beneficio operativo de 1.700 millones de euros entre enero y junio. A pesar de cumplir el objetivo de mantener unas «ganancias altas», la cifra muestra una caída del 23% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos que ha publicado este mismo viernes la compañía.

Dicha bajada se explica porque la marca tuvo que hacer enfrente a extraordinarios de 500 millones de euros en el segundo trimestre en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la corporación.

La fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart impuso en mayo una multa de 535 millones de euros a Porsche por negligencias en la supervisión del cumplimiento de la legislación en los test de emisiones de gases de los vehículos.

Del total de la sanción, 4 millones de euros están vinculados con un «incumplimiento negligente» de los deberes de la compañía, mientras que los 531 millones de euros restantes corresponden a un porcentaje de los beneficios logrados por la corporación alemana, que resaltó que este importe depende de la rentabilidad de la propia corporación.

Según detalló la empresa, esta multa por parte de la justicia alemana pone fin al proceso legal abierto por la fiscalía contra Porsche.

Entre enero y junio, Porsche ingresó 13.400 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 9% respecto a la primera mitad de 2018, mientras que registró un margen operativo sobre las ventas (antes de extraordinarios) del 16,5%, frente al 17,5% del año pasado.

PORSCHE ASPIRA A MANTENER GANANCIAS ELEVADAS

En lo que va de año, la marca propiedad del grupo Volkswagen matriculó 133.484 vehículos en todo el mundo, un 2% más, al tiempo que su plantilla se incrementó un 5%, hasta 33.839 empleados.

«Estos resultados son una base sólida para lograr un año exitoso. Detrás de esto está una ofensiva de producto atractiva», señaló el presidente de Porsche, Oliver Blume.

De su lado, el director financiero de la marca, Lutz Meschke, señaló que los resultados de la compañía se vieron afectados, además de la provisión por el ‘dieselgate’, por los efectos del tipo de cambio y los gastos relacionados con la movilidad eléctrica.

Porsche que sus matriculaciones crezcan al cierre del ejercicio en comparación con 2018, gracias a los nuevos Cayenne Coupé, 718 Spyder y 718 Cayman GT4, entre otros modelos. El Taycan, primer vehículo 100% eléctrico de la firma, también llegará a los concesionarios para finales de año.

A pesar de una inversión muy alta en electrificación, transformación digital y en la expansión y renovación de las instalaciones de nuestra compañía, nuestro objetivo es continuar cumpliendo con el objetivo de lograr unas ganancias altas«, afirmó Meschke.


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