Ante el desinterés por proporcionar soluciones que resuelvan el problema del plástico, la bicicleta reciclada Alfa, -mediante su creador, el israelí Izhar Gafni-, ha dado con una que bien se podría trasladar a muchos conflictos que la sociedad percibe actualmente en lo referido a la contaminación, al plástico y al resto de materiales que han hecho que estemos sumergidos en una cada vez más notoria crisis ambiental global.
Y es que, ante tal situación y las consecuencias mucho mayores que podría tratar a nuestro planeta en los próximos años, Gafni ha creado una revolucionaria bicicleta compuesta, únicamente, con material reciclado, entre los que destacan el mismo cartón y una correa con un sistema de pedal que no requiere ningún tipo de tratamiento para su funcionamiento. Desde Merca2.es te hablaremos de ella.
4También cuenta con su propia versión infantil
El diseñador israelí también pensó en los más pequeños, por lo que pensó en una versión más simplificada todavía, por sus dimensiones, de lo que podría ser la original en un primer momento después de la creación.
Y dado esto, si bien la primera tiene un precio de siete euros, la versión infantil tan solo cuesta cuatro euros, lo que así la convierte no solo en una de las bicicletas más duraderas que puedas imaginar, sino quizás la más barata del mercado.
Gafni también subraya que cuando se dirigió a los ingenieros correspondientes y para presentar el proyecto, éstos no le prestaron mucha atención a su idea porque pensaban que el cartón con el que sería fabricado esta bicicleta reciclada no tendría ningún efecto y sería imposible de hacerse; su insistencia demostró que ellos estaban equivocados.