Hilton Worldwide obtuvo un beneficio neto de 418 millones de dólares (375 millones de euros) en el primer semestre de 2019. Una cifra realmente positiva, ya que refleja un crecimiento del 10,58% respecto al mismo periodo del pasado año, cuando registró unas ganancias de 378 millones de dólares (339 millones de euros), según ha informado la entidad estadounidense.
Durante los seis primeros meses de 2019, los ingresos de Hilton aumentaron un 7,3% hasta alcanzar los 4.688 millones de dólares (4.207 millones de euros), frente a los 4.365 millones de dólares (3.917 millones de euros) registrados en el mismo periodo del pasado año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 1.117 millones de dólares (1.002 millones de euros), un 11,7% más que en los seis primeros meses de 2018.
El resultado operativo de la compañía fue de 790 millones de dólares (708 millones de euros), un 15,3% más que el registrado en el mismo periodo del año pasado.
Hilton aumentó un 5,9% sus costes durante el primer semestre de 2019, hasta los 3.898 millones de dólares (3.498 millones de euros), frente a los 3.680 millones de dólares (3.302 millones de euros) reportados en 2018.
Durante el segundo trimestre de 2018, Hilton ha añadido 28.100 nuevas habitaciones que se incorporarán a su portafolio, alcanzando las 373.000 en los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 3% desde el 30 de junio de 2018.
A 30 de junio de 2018, la deuda de la compañía es de 7.182 millones de dólares (6.445 millones de euros) frente a los 7.175 millones de dólares (6.439 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2018.
EL MAYOR CRECIMIENTO EN ORIENTE MEDIO
Por mercados, el mayor crecimiento en ocupación de enero a junio de 2019 lo registró en la región de Oriente Medio y África, con una ocupación del 73%, un 2,6% más, siendo el RevPar 107,32 dólares (96,2 euros), habiendo descendido un 2,8% y el ADR de 147,03 dólares (131,9 euros), un 6,3% menos.
El mercado con mayor porcentaje de ocupación fue Estados Unidos, con un 76,6% (+0,4 puntos porcentual), con un RevPar de 115,09 dólares (103,2 euros), un 1,4% más, y un ADR de 150,35 dólares (134,9 euros), un 0,9% más.
En Europa el RevPar se incrementó un 4,2% hasta alcanzar los 103,64 dólares (92,9 euros), con una ocupación de 74,8% (+0,9 puntos porcentuales) y un ADR de 138,55 dólares (124,3 euros), un 2,9% más.
Por otro lado, la región de América (excluido Estados Unidos) registró una ocupación del 69,4% (+1 punto porcentual), con un aumento del 4,1% en el RevPar, llegando a los 86,59 dólares (77,6 euros) y un ADR de 124,84 dólares (112 euros), un 2,6% más. Mientras, la región de Asia Pacífico protagonizó un descenso del ADR, con una caída del 0,4% que lo situó en 126,03 dólares (113 euros), con una ocupación del 70,5% (+1,3 puntos porcentuales) y un RevPar de 88,88 dólares (79,7 euros), un 1,6% más.
PREVISIONES
Hilton Worldwide, de cara al cierre de 2018, prevé alcanzar unos ingresos netos de entre los 887 millones y los 909 millones de dólares (entre 795,8 y 815 millones de euros). También confía en que el Ebitda ajustado se sitúe entre 2.280 millones y 2.310 millones de dólares (entre 2.045 y 2.072 millones de euros).
Asimismo, desde la compañía esperan que el RevPar aumente entre un 1% y un 2% en base comparable y a tipo de cambio constante en comparación con el ejercicio completo de 2018.