Es muy probable que, en algún punto de nuestra vida, todos nos veamos en la necesidad de pedir un préstamo bancario. Lo cierto es que, a absolutamente todos nosotros, se nos presentan en ocasiones situaciones inesperadas, que requieren un gasto que no teníamos planeado y que nos puede desajustar la economía ese mes o, incluso, ese año.
Este, es un hecho que se ha dado mucho en los últimos años en nuestro país, debido a la crisis y a la inestable situación económica que han sufrido las familias españolas. Las entidades bancarias, dándose cuenta de esto, han creado nuevas alternativas y opciones para solucionar estos problemas, como los préstamos inmediatos.
Los préstamos inmediatos, son la forma más rápida y sencilla de solucionar un problema financiero. Cuando se nos presenta un imprevisto que conllevará una carga económica, no podemos ahorrar y esperar a tener el dinero que necesitamos, debemos actuar en el mínimo tiempo posible, para solucionar el problema lo antes posible. En este caso, necesitamos pedir un crédito online, que sea rápido y fácil de tramitar, sin papeleos ni largas esperas.
Para solicitar este tipo de préstamos, lo primero y más recomendable que tenemos que hacer es acudir a algún portal web que se dedique a comparar distintas opciones de este sector. Afortunadamente, en Finbino podemos encontrar más entidades bancarias de las que podemos necesitar, aportando y comparando unos servicios con otros para asegurarse de que el cliente siempre elige la mejor alternativa posible. Profesionales de este ámbito, destacan la importancia de informarse bien antes de tomar cualquier decisión, dedicándole tiempo y meditación a este asunto.
Una vez hayamos elegido la entidad crediticia que preferimos, deberemos entrar a su página web, para especificar la cantidad de dinero y el plazo de devolución. A continuación, la empresa en cuestión procesará la información en minutos y le informará al cliente el interés y el coste del financiamiento. Como ya hemos mencionado anteriormente, este proceso no requerirá papeleos ni acuerdos dudosos.
Algo que hace que muchas personas se decanten por este tipo de servicios es que en ellos existe mucha flexibilidad en el acuerdo de los parámetros del trato. Las entidades crediticias, permiten al cliente decidir cuánto paga y cómo hará el financiamiento, de acuerdo con su situación y sus necesidades. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el prestamista en cuestión se reserva el derecho de cobrar los intereses de demora, los gastos de gestión y otros costes similares, los cuales estarán estipulados en el contrato de acuerdo.
Para ganar la confianza y la fidelización de sus clientes, estas empresas recompensan a las personas que han pagado sus préstamos al instante de forma responsable, aumentando la cantidad de dinero de sus futuros préstamos.
Por otra parte, para conseguir captar a aquellas personas que están empezando a construir su historial crediticio, han surgido los préstamos sin intereses.
Los préstamos sin intereses son, básicamente, préstamos en los que no existe coste alguno para el que lo solicita, es decir, que si el prestatario recibe 300 euros, solo tendrá que devolver 300 euros. Las entidades crediticias, para no perder dinero con este tipo de préstamos, les adjudican una cantidad muy baja, lo que hace que la devolución sea muy fácil si además le añadimos el hecho de que el pago se realiza en una sola cuota.
Una característica de los préstamos sin intereses es que cualquier cliente, tras haber pagado y finalizado correctamente su financiamiento, podrá recibir otros tipos de anticipos en la entidad en cuestión, como muestra de confianza que la empresa deposita en las personas con las que trata.
Para facilitar aún más los trámites, el solicitante de un préstamo sin intereses no deberá justificar para qué va a usar el dinero del financiamiento. Por otra parte, tampoco es necesaria la adquisición de otros productos financieros de la entidad, como la apertura de cuentas o tarjetas. Para poder hacer uso de estos servicios, el cliente solo deberá cumplir con los requisitos habitualmente exigidos.
Estos requisitos son los siguientes:
- Demostrar que se obtienen ingresos periódicos como nóminas, pensiones o trabajos de autónomo.
- No estar pendiente de pago de ningún otro crédito con la entidad.
- Si se figura en el listado de ASNEF, la aprobación del financiamiento dependerá de la cantidad de deuda que tenga.
- Domiciliación en España.
- DNI/NIE, teléfono móvil, cuenta bancaria y correo electrónico en vigor.
Gracias a sus múltiples ventajas, y al hecho de que se pueden tramitar desde cualquier parte, los préstamos online han ganado mucha popularidad en los últimos años, y actualmente son la forma más cómoda y rápida de obtener dinero.