Mercadona, Carrefour y Lidl quizá sean los 3 supermercados más grandes de España. Mercadona es un supermercado español muy popular, pero también con un dueño muy polémico. Carrefour es un supermercado francés, que entró en España comprando Pryca y Lidl un supermercado alemán, que lleva muchos años en España. Estos 3 supermercados han arrasado con todo en el buen sentido, destacando por su calidad, su buen servicio y su precio. Eso sí, todo el mundo comete errores.
Ambos tienen cosas muy buenas, y todos compramos a diario allí. Sin embargo, hay veces en las cuales han metido la pata, y por las cuales, se han llevado multas. De este modo, vamos a ver las mayores multas de Mercadona, Carrefour y Lidl, además de un pequeño bonus en el último punto que amenaza con una nueva multa a estos supermercados. Además, veremos multas que no sólo han ocurrido en España, sino que algunas han ocurrido incluso a miles de kilómetros.
[nextpage title= «competencia»]
7Bonus de multas de Mercadona, Carrefour y Lidl: El impuesto rosa

De momento, no ha habido ninguna multa para Mercadona, Carrefour y Lidl, pero Facua, la asociación de consumidores más famosa, pide sanciones a Carrefour, DIA y Lidl (Mercadona se libra), porque las maquinillas de afeitar femeninas, son un 171% más caras que las masculinas. Las feministas conocen a esta práctica como Pink Task, o impuesto rosa, en el cual supuestamente se venden maquinillas idénticas, salvo pequeños detalles como el color y el nombre, pero su versión para mujeres es más cara.
De este modo, se quejaron de machismo y discriminación de género, por ejemplo, las cuchillas masculinas de Carrefour cuestan 85 céntimos, y las femeninas 2,31 euros. En cuanto a Lidl, las cuchillas masculinas y femeninas cuestan 1 euro, pero los hombres tienen 6 cuchillas más. Aunque no haya habido multa, sin duda se considera algo curioso, aunque también hay que decir que hay productos masculinos más caros de los que nadie se queja.