Mercadona, Carrefour y Lidl quizá sean los 3 supermercados más grandes de España. Mercadona es un supermercado español muy popular, pero también con un dueño muy polémico. Carrefour es un supermercado francés, que entró en España comprando Pryca y Lidl un supermercado alemán, que lleva muchos años en España. Estos 3 supermercados han arrasado con todo en el buen sentido, destacando por su calidad, su buen servicio y su precio. Eso sí, todo el mundo comete errores.
Ambos tienen cosas muy buenas, y todos compramos a diario allí. Sin embargo, hay veces en las cuales han metido la pata, y por las cuales, se han llevado multas. De este modo, vamos a ver las mayores multas de Mercadona, Carrefour y Lidl, además de un pequeño bonus en el último punto que amenaza con una nueva multa a estos supermercados. Además, veremos multas que no sólo han ocurrido en España, sino que algunas han ocurrido incluso a miles de kilómetros.
[nextpage title= «competencia»]
5La fuga de datos de Mercadona

En agosto de este año, una compañera informaba de la fuga de datos de Mercadona. En la fuga de datos, los empleados de Mercadona compartían en grupos de WhatsApp, a clientes que eran sospechosos de robar. Cuando hay sospechosos de robo, se piden las imágenes a Prosegur, y se difunden por los grupos de WhatsApp, algo que vulnera la Ley de Protección de Datos.
Las cuantías de las sanciones pueden llegar hasta los 20 millones de euros o el 4% de la facturación (y Mercadona factura mucho). Eso sí, en Mercadona se lavan las manos, y echan la culpa a los responsables de tienda, y aseguran cumplir con la normativa. Además, los trabajadores se enfrentan también a posibles sanciones. Si al final se sanciona, podría ser la multa de Mercadona, Carrefour y Lidl más elevada de la historia.
[nextpage title= «Carrefour Argentina»]