sábado, 23 noviembre 2024

Freixenet rearma su estrategia para resucitar el cava

Dos de los problemas del cava son la estacionalidad y el bajo consumo entre los jóvenes. Desde hace años, Freixenet está tratando de poner remedio a ello. Así, el último paso en esta estrategia ha sido el lanzamiento del primer ecommerce de cavas y vinos de pequeño formato del sector.  

Con la venta online de botellas de pequeño formato, Freixenet comercializará un amplio surtido de productos y consolida, así, su apuesta para llegar a nuevos públicos. La compañía venderá desde sus cavas más emblemáticos como Carta Nevada, Cordón Negro o Segura Viudas hasta los espumosos Freixenet Prosecco e Italian Rosé. Asimismo, la firma también elabora en pequeño formato toda la gama de René Barbier, así como el Ice Rosé y el Freixenet ICE. 

De esta forma, la firma se adapta a las necesidades de sus consumidores y facilita el acceso de sus productos a todos los públicos con la venta online de las mini botellas Freixenet. Además, la plataforma también ofrece ideas de cómo personalizar las mini botellas, a través de sencillos tutoriales, ya que muchos consumidores apuestan por este tipo de producto para sus celebraciones, ya sean familiares o de empresa.

Este proyecto se suma a otro recién lanzamiento. Se trata de Prosecco, un vino espumoso que lanzó el octubre del año pasado y está cosechando grandes éxitos entre los millenials en un mercado todavía incipiente para este tipo de caldos. Freixenet Prosecco está elaborado con las uvas de la variedad Glera de la región italiana de Véneto, cuyos vinos están teniendo un gran éxito entre los consumidores a nivel internacional

El Corte inglés, Carrefour o Alcampo son las principales cadenas de distribución que cuentan con este vino en sus lineales. Además, se trata de la primera empresa española en poner en el mercado este vino espumoso. Mucho antes llegó a mercados como Reino Unido. Aunque se trata de un vino espumoso, no puede considerarse como una alternativa al Champagne. 

Su consumo se ha popularizado en EEUU y Reino Unido al tratarse de un vino más sencillo, más suave y mucho más fácil de beber que otros espumosos. Además, es mucho más económico que el Champagne y por ello atrae a consumidores más jóvenes que se inician en el mundo del vino. En este caso, el PVP del Prosecco de Freixenet es 9,99 euros.

La empresa también presentó en Madrid Freixenet Italian Rosé, una combinación de los mejores racimos de Glera y Pinot Noir que se cosechan en Italia. El pasado año sorprendió con el cava con el Freixenet Ice (cava con hielos).


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