domingo, 24 noviembre 2024

Cómo ver Netflix sin usar un Smart TV

Casi todos los televisores nuevos son Smart tv. A lo que, en casos como Netflix, esto no quiere decir que los que no lo sean no puedan disfrutar de estos contenidos por internet. Esto se puede deber porque tu televisor no es smart, porque no funciona bien Internet en la TV, o bien por el simple hecho de que no te gusta como es el sistema que utiliza tu televisor. Pero para antes hay que responder a una pregunta: 

¿Qué es una Smart TV? Esto es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos, además de posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, coincide una conexión a Internet que puede ser vía WiFi y usar aplicaciones diseñadas para un televisor. Así, desde Merca2 te explicaremos las formas para ver contenidos de Netflix sin tener o usar una Smart TV.

4
Sin Smart TV, puedes ver contenidos a través de tu Playstation 4

Netflix puedes ver contenidos en tu playstation 4

Una de las funciones más usadas (y funcionales) si no dispones de Smart TV en tu televisor con aplicaciones de servicios en streaming, bien puedes utilizar tu PlayStation 4 como reproductor de Netflix–entre otros-. Las aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar de PS Store, aunque lógicamente ambas requieren las correspondientes suscripciones de pago independientes de PS Plus.

Para utilizar estas aplicaciones hay que iniciar sesión en PlayStation Network en la consola, por tanto no estará disponible durante los periodos de mantenimiento de la red de Sony. Una vez instaladas, sus iconos aparecerán en la categoría TV y Video del listado de aplicaciones, en el menú principal; Netflix es compatible con contenido de resolución 1080p siempre que se muestre un símbolo HD en su ficha y la conexión sea superior a 5 MB.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -