Mercadona es de nuevo protagonista. La OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, estrenó hace poco su observatorio de precios. Una herramienta que controla la subida de precios de los productos de primera necesidad. Con esto, quiere que los consumidores estén al día de la subida o no de los precios por parte de los supermercados. Recordar que la nueva herramienta de la OCU sólo está disponible para los socios.
Así se ha podido saber que como otras cadenas, Mercadona está subiendo bastante el precio. Concretamente es la superficie que más subidas está realizando, un 3,5% durante el último año. La subida se centra sobre todo en productos de alimentos envasados, productos frescos como frutas, verduras, pescados y mariscos, carnes, congelados y productos de droguería e higiene. Una tendencia que contrasta con su lema SPB, Siempre Precios Bajos. Así está subiendo los precios Mercadona (según la OCU).
5Las pizzas no paran de subir el precio
Uno de los productos estrella de Mercadona son sus pizzas frescas. Las que encontrarás en las neveras de la cadena. Y es que en este campo, como en otros ha sabido agenciarse un excelente proveedor. Ni más ni menos que el mismísimo Casa Tarradellas, en forma de Hacendado. Con semejante productor de las pizzas que vende ¿cómo no va ser un éxito?
Tanto es así, que despacio pero sin pausa, Mercadona ha ido subiendo el precio de estas pizzas de forma progresiva. Es algo que puede permitirse, siguen vendiéndose como churros. Te las puedes encontrar al mismo precio que otras pizzas de marca, pero estas son de Hacendado. Algo lógico por otro lado, dada la subida de los precios de las materias primas y la gran calidad de las pizzas que ofrece.