Mercadona es de nuevo protagonista. La OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, estrenó hace poco su observatorio de precios. Una herramienta que controla la subida de precios de los productos de primera necesidad. Con esto, quiere que los consumidores estén al día de la subida o no de los precios por parte de los supermercados. Recordar que la nueva herramienta de la OCU sólo está disponible para los socios.
Así se ha podido saber que como otras cadenas, Mercadona está subiendo bastante el precio. Concretamente es la superficie que más subidas está realizando, un 3,5% durante el último año. La subida se centra sobre todo en productos de alimentos envasados, productos frescos como frutas, verduras, pescados y mariscos, carnes, congelados y productos de droguería e higiene. Una tendencia que contrasta con su lema SPB, Siempre Precios Bajos. Así está subiendo los precios Mercadona (según la OCU).
3Pechugas de pollo de Mercadona, por las nubes
Atrás quedaron esos maravillosos años donde ibas a Mercadona, y comprabas un kilo de pechugas de pollo ya cortaditas por unos 2,50 euros o 3 euros como muy caro. Ahora de golpe y porrazo, también subieron de una forma radical el precio del pollo. Será que es una de las carnes más consumidas y de menor grasa, con eso de cuidarse. Y claro, las superficies aprovechan para subir los precios.
Ahora las pechugas de pollo si te las encuentras desde 4 euros en adelante, es algo normal. Aunque el consumidor aún no se ha habituado. A este paso, te va a salir más a cuenta comprar el pollo ecológico que también ofrece Mercadona, de sabor y textura inigualable. Y aun precio que tampoco se va mucho del normal.