Mercadona es de nuevo protagonista. La OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, estrenó hace poco su observatorio de precios. Una herramienta que controla la subida de precios de los productos de primera necesidad. Con esto, quiere que los consumidores estén al día de la subida o no de los precios por parte de los supermercados. Recordar que la nueva herramienta de la OCU sólo está disponible para los socios.
Así se ha podido saber que como otras cadenas, Mercadona está subiendo bastante el precio. Concretamente es la superficie que más subidas está realizando, un 3,5% durante el último año. La subida se centra sobre todo en productos de alimentos envasados, productos frescos como frutas, verduras, pescados y mariscos, carnes, congelados y productos de droguería e higiene. Una tendencia que contrasta con su lema SPB, Siempre Precios Bajos. Así está subiendo los precios Mercadona (según la OCU).
2Mercadona también sube el aceite de oliva virgen extra
¿No te ha pasado que has ido a comprar aceite de oliva y has visto el aceite de oliva virgen al mismo precio que el normal refinado? Dices, anda, está a igual de precio que el otro, pues me llevo el aceite virgen extra. Aparte de exprimir a los proveedores de aceite, Mercadona gasta otro truco para que el aceite parezca aún más barato.
Simplemente utiliza el cambio de formato para engañar a tu cerebro. Si antes ofrecía la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra, ahora te la ofrece 3 litros. Y tú dirás, pues también habrá bajado el precio si me ofrece menos litros. Pues no, el precio se mantiene. Por lo tanto, ahí hay otra forma de como está subiendo los precios Mercadona.