Mercadona es de nuevo protagonista. La OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, estrenó hace poco su observatorio de precios. Una herramienta que controla la subida de precios de los productos de primera necesidad. Con esto, quiere que los consumidores estén al día de la subida o no de los precios por parte de los supermercados. Recordar que la nueva herramienta de la OCU sólo está disponible para los socios.
Así se ha podido saber que como otras cadenas, Mercadona está subiendo bastante el precio. Concretamente es la superficie que más subidas está realizando, un 3,5% durante el último año. La subida se centra sobre todo en productos de alimentos envasados, productos frescos como frutas, verduras, pescados y mariscos, carnes, congelados y productos de droguería e higiene. Una tendencia que contrasta con su lema SPB, Siempre Precios Bajos. Así está subiendo los precios Mercadona (según la OCU).
1Subida de precio en el pescado de Mercadona
Mercadona se vanagloria de sus productos frescos, algo que ha hecho mucho hincapié en los últimos tiempos. En el pescado trata de tener siempre lo mejor y más fresco, dentro de su cuidad variedad y mejorando siempre el precio. Pero, lo del precio es algo que con la nueva herramienta de la OCU, se ha visto cuestionado.
Juan Roig, como con todos sus productos cuida a los proveedores. Y en el caso del pescado, sus proveedores son las lonjas de la costa nacional, a las que les compra a diario. Así se asegura la buena calidad de proximidad, la frescura del género y sobre todo puede competir con el precio. Por otro lado ofrece a menudo descuentos en su pescadería. Aún y todo con eso, se ha evidenciado una subida del precio del pescado generalizada.