El hierro es fundamental para el cuerpo humano. Entre sus funciones está la de producir mioglobina y hemoglobina (proteínas encargadas de transportar el oxígeno). La hemoglobina está en los glóbulos rojos. Es muy importante para que el organismo no desarrolle anemia por no tomar alimentos con este contenido. Y como es algo importante, en Mercadona podemos encontrarlos.
En este supermercado venden muchos alimentos que son ricos en hierro. Desde cereales, a las latas de berberecho pasando por las verduras de hojas verdes. Es importante que cuando compres te fijes en el etiquetado. Este tiene que poner la verdad del contenido, por eso es bueno perder un poco de tiempo en hacerlo. Estamos seguros de que te interesa saber cuáles son los alimentos ricos en hierro. Te hemos preparado una lista que te gustará.
2Frutos secos
Uno de los picoteos más usados para comer algo que sea sano entre horas son los frutos secos tostados o al natural. Mercadona tiene una gran variedad que puedes seleccionar cuando desees.
Almendras, pistachos, anacardos, avellanas, semillas, nueces o cacahuetes suelen estar en sus estanterías. El precio de los frutos secos, dependiendo del que se trate, son elevados.
Es un snack muy saludable como para integrar en nuestros hábitos de alimentación o para aderezar una buena ensalada. Solo tienes que elegir entre los naturales o tostados. Los puedes comprar fritos, con azúcar o con sal (al aguasal).
Legumbres de bote cocidas
Las legumbres tienen muchos nutrientes. Debes de introducirlas en tu dieta para que sea bastante equilibrada. Cuando las compras cocidas serán más caras que las secas a granel. Lo bueno es que ahorras mucho tiempo.
Las lentejas y los garbanzos suelen ser las más consumidas, y te pueden ayudar a alegrar una ensalada dando además un gran aporte de proteínas.
Algo importante que hay que hacer es lavarlas. Cuando comas los botes que venden en Mercadona te llenarás de hierro.
Mejillones
Los mejillos o choros (llamados así en América del Sur), son una familia de moluscos llamados bivalvos de gran interés económico y gastronómico.
Son animales filtradores que viven pegados en el sustrato. Son marinos exclusivamente y viven en zonas sumergidas en las costas de todo el mundo y en las zonas intermareales.
En Mercadona venden unos mejillones exquisitos. Son piezas grandes que te dan un buen sabor en la boca. Las latas suelen traer una media de trece piezas.
Las acelgas
Las acelgas son verduras que tienen un índice nutricional elevado. A las personas que les gustan las hortalizas y verduras están de enhorabuena, pues en Mercadona pueden encontrar unas buenas acelgas en diferentes formatos.
El formato en tacos congelados son ideales para prepararte a nivel individual un buen plato de acelgas.
El paquete trae dos bloques de 200 gramos cada uno. Cuando las cocinas se quedan en la mitad, pues las acelgas como casi todas las verduras de hoja verde tienen mucha agua. Los paquetes los puedes coger de los congeladores.
Otra opción es que las compres frescas, ya que en Mercadona puedes encontrar en la zona de verduras bolsas con acelgas ya preparadas para cocer. Ocurre lo mismo que las congeladas, cuando las cuezas se quedarán en nada, así que debes tenerlo en cuenta si en la familia sois muchas personas.
Berberechos
Los berberechos son razonablemente económicos, motivos por los cuales su presencia en el aperitivo se ha convertido en sinónimo de fiesta. Se conocen como corazones comestibles, debido a su forma. Los berberechos constituye quizás la modalidad de su marisco más democrática del planeta.
La recogida del berberecho da de comer a más de cuatro mil personas en toda la comunidad de Galicia. En esta zona se recogen los mejores berberechos de nuestro país.
Lo ideal es consumir este marisco en lata. Es fácil comprar una lata y abrirla. El gusto está asegurado. Hay personas que prefieren al berberecho por encima de la almeja. En Mercadona venden unas estupendas latas que contienen unas treinta piezas. Puedes encontrarlas en el pasillo de las conservas.
Cereales
En Mercadona venden una gran diversidad de cereales que te pondrán las pilas cada vez que te levantes. Los hay integrales para que puedas cuidar tu dieta.
Los cereales tienen muchos nutrientes, pero no olvides que dependiendo del que compres tendrá más o menos azúcar.
Los infantiles son los que más glucosa y azúcares tienen. Hay algunos como los aritos de colores que hay que evitar, seas niño o no, pues son cereales demasiado artificiales y que no te aportarán nada bueno. Hay precios para todos los gustos. Puedes comprar los cereales en barra y en copos.
Semillas de lino
Las semillas de lino son de gran ayuda para poder saciar el hambre, por lo que son ideales para las dietas de adelgazamiento.
Son un gran aliado de nuestra salud del corazón y sistema nervioso, gracias a su contenido en vitamina B, E, magnesio y fósforo. No olvidemos el alto porcentaje que tiene en hierro y calcio.
Su alto contenido en lignanos lo convierte en un alimento anti-tumoral, en especial frente al cáncer mama y próstata. Regula el exceso hormonal bloqueando los efectos de estrógenos que son nocivos y por otro ayuda a crear más del bueno en todos los tejidos. Actúa también como gran protector frente a enfermedades renales, además de combatir el estrés y el cansancio mental.