Con el fin de hacer más fácil la compra a todos los celíacos, Mercadona cada vez tiene más productos sin gluten en sus supermercados. La gama sin gluten de Hacendado ofrece ya 1.250 productos libres de esta proteína convenientemente envasados e identificados. Hay que tener en cuenta que cada vez más gente sufre alergias e intolerancias alimentarias y en alimentación es importante tener precaución con los productos con gluten.
Antes, hacer la compra si eras celíaco podía resultar muy caro, pero estos nuevos productos sin gluten Hacendado han llegado a Mercadona para ponernos las cosas más fáciles y baratas. Algunos de estos productos son realmente deliciosos y merece la pena tenerlos en la despensa para comidas y cenas.
Picos sin gluten de Mercadona
Ideales para el verano, ya que improvisamos muchas cenas de picoteo, y que vamos a la playa o al campo de picnic. Estos picos sin gluten son perfectos para el acompañamiento de las comidas a cualquier hora del día o para acompañar las tapas típicas del verano.
Son ideales para toda la familia, porque además tampoco tienen lactosa. Su textura crujiente y su sabor natural a pan sorprenden al primer bocado. Son ideales para toma con el gazpacho o salmorejo, para comer con quesos y embutidos, o para tomar con los aperitivos. Si comes ensaladilla rusa, jamón o hummus, estos picos sin gluten de Mercadona son la mejor combinación.
Tarta de almendras del Mercadona
Una auténtica delicia. Esta tarta de almendras lleva también caramelo y cacahuetes y está riquísima. Es sin gluten y vegetariana, perfecta para un postre o una merienda dulce cuando te quieres dar un capricho. Mercadona suele sorprender con este tipo de productos muy diferentes a los que sueles encontrar en otros supermercados.
Encontrarás esta tarta de almendras en la sección de congelados del super y cuesta unos 6 euros por 600 gramos. Incluye una base de almendra acompañada por crema de turrón, caramelo y cacahuetes tostados. Todo ello recubierto con una fina capa de chocolate con leche. Imposible resistirse.
Vasito de quinoa roja y blanca
La quinoa es un alimento milenario que se ha puesto de moda, porque es alto en proteína, fibra, y no tiene gluten. Este vasito de quinoa roja y blanca de Mercadona se calienta en solo un minuto en el microondas y es ideal para cenas rápidas ya que sirve como acompañamiento de carne o pescado.
También puedes añadirlos a las ensaladas porque con ese envase tan cómodo tienes ya la quinoa cocida para comer al instante. La quinoa es una semilla originaria de los Andes que se ha convertido en imprescindible en las dietas vegetarianas y saludables al ser un alimento muy completo. Seas celíaco o no, añádelos a tu lista de la compra.
Hummus de lentejas
Si eres fan del hummus de garbanzos de Mercadona, según la receta tradicional, tienes que probar el hummus de lentejas. Un plato con alto contenido en proteína vegetal, perfecto para dipear en cualquier momento y libre de gluten. Pura cocina mediterránea con un toque exótico y diferente para hacer más variada tu dieta.
La receta de este puré lleva una combinación equilibrada de lentejas cocidas, aceite de oliva, limón, ajo y tahina. Se come frío, como canapé o entrante, así que no requiere ninguna elaboración y puedes tenerlo en la nevera para comer cuando quieras. Sustituye la mayonesa de tu sándwich vegetal por este hummus y te encantará el cambio de sabor.
Cerveza Steinburg 0,0% sin gluten
Los celíacos siempre buscan la cerveza sin gluten de Mercadona, y ahora tienen otras nuevas variedades de cerveza, esta vez sin alcohol, y también sin gluten. La Cerveza Steinburg 0,0% sin gluten es una refrescante cerveza para que todos la disfruten en verano. Está disponible en dos envases: un pack de 6 botellines de 25 cl y un pack divisible de 6 latas de 33 cl.
La mejor manera de acompañar los snacks sin gluten de Mercadona es con esta cerveza sin alcohol que podrás tomar sin preocuparte por consumir más alcohol de la cuenta. Ideal para embarazadas, madres lactantes o si estás a dieta. La cerveza sin gluten es un producto muy novedoso que ha venido a cubrir las necesidades de una parte de la población.
Crakers sin gluten de Mercadona
Además de la pasta sin gluten, que en Mercadona hay disponible en diferentes variedades, una de las cosas que mejor vienen a los celíacos son los sustitutos del pan sin gluten. Estos crakers sin gluten con sabor a romero son geniales para untar con tus patés o untables favoritos.
Los crackers llevan almidón, fécula de patata, huevo y aceite de girasol, son muy crujientes, y su sabor está muy bien conseguido. Además, vienen en seis paquetitos para que podamos llevarlos a todas partes y picar entre horas. No están disponibles en todos los supermercados, pero podemos buscarlo para probar en casa.
Bizcocho de limón sin gluten
El desayuno habitual que tomamos en España puede ser complicado para los celíacos. Sin embargo, este delicioso bizcocho de limón sin gluten de Mercadona puede ser una opción genial para tomar todas las mañanas.
El bizcocho pesa 270gr y su PRECIO es 2’90€. Además de sin gluten, es sin lactosa, así que puede ser ideal para las personas con alergia o intolerancias alimentarias. Su sabor a limón es ideal para tomar acompañado de leche o de café para desayunar o merendar. Al estar realizado con almidón de maíz, no nos tenemos que preocupar por el gluten. Mercadona añade así un nuevo producto a su catálogo pensando en la gran cantidad de personas celíacas que hay en España.