Tras mucho tiempo de especulaciones ya es oficial: Google lanzará su propio Whatsapp. Su servicio de mensajería instantánea con la misma función y utilidad que la gigante aplicación dio conocer al mundo. Fue hace casi una década, donde desde aquel momento hasta hoy -y parece que para mucho más-, la ‘app’ de mensajería cambió la forma de las personas de relacionarse o estar localizado.
Así, Google se ha puesto en marcha con una idea que les rondaba hace años y ha decidido arriesgar y lanzar, por cuenta propia, un servicio de mensajería instantánea. Su objetivo es que compita directamente con los servicios ofertados por aplicaciones como la propia WhatsApp o Telegram, también competencia. Desde Merca2.es te explicamos con este informe las claves sobre qué ofrecerá este sistema frente a sus competidores.
7‘Google mensajes’ no portará el cifrado punto a punto que sí utiliza Whatsapp
A su vez, tras su incursión el mercado móvil del que Google pretende su asalto, también especifica que el chat a través de RCS no es compatible con cifrado punto a punto (el sistema de seguridad externo). Algo que era muy característico de servicios como el de Whatsapp.
En su lugar, se confirmó recientemente que la compañía no mantiene ninguno de los mensajes que pasan por los servidores. Y si lo hacen, es únicamente para entregar el mensaje cuando el receptor vuelve a estar online.
En cambio, los archivos enviados sí que se mantienen durante un breve periodo de tiempo en los servidores para asegurar que todos los miembros del chat tienen tiempo de descargarlos. El sistema también realiza una consulta ‘invisible’ para identificar si el usuario receptor cuenta con soporte para chat RCS, donde se habilitará la función, implicando que esté asociado al número de teléfono del usuario.