sábado, 23 noviembre 2024

Todas las claves sobre el WhatsApp de Google

Tras mucho tiempo de especulaciones ya es oficial: Google lanzará su propio Whatsapp. Su servicio de mensajería instantánea con la misma función y utilidad que la gigante aplicación dio conocer al mundo. Fue hace casi una década, donde desde aquel momento hasta hoy -y parece que para mucho más-, la ‘app’ de mensajería cambió la forma de las personas de relacionarse o estar localizado.

Así, Google se ha puesto en marcha con una idea que les rondaba hace años y ha decidido arriesgar y lanzar, por cuenta propia, un servicio de mensajería instantánea. Su objetivo es que compita directamente con los servicios ofertados por aplicaciones como la propia WhatsApp o Telegram, también competencia. Desde Merca2.es te explicamos con este informe las claves sobre qué ofrecerá este sistema frente a sus competidores.

7
‘Google mensajes’ no portará el cifrado punto a punto que sí utiliza Whatsapp

Google cifrado de seguridad Whatsapp

A su vez, tras su incursión el mercado móvil del que Google pretende su asalto, también especifica que el chat a través de RCS no es compatible con cifrado punto a punto (el sistema de seguridad externo). Algo que era muy característico de servicios como el de Whatsapp.

En su lugar, se confirmó recientemente que la compañía no mantiene ninguno de los mensajes que pasan por los servidores. Y si lo hacen, es únicamente para entregar el mensaje cuando el receptor vuelve a estar online.

En cambio, los archivos enviados sí que se mantienen durante un breve periodo de tiempo en los servidores para asegurar que todos los miembros del chat tienen tiempo de descargarlos. El sistema también realiza una consulta ‘invisible’ para identificar si el usuario receptor cuenta con soporte para chat RCS, donde se habilitará la función, implicando que esté asociado al número de teléfono del usuario.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -