Tras mucho tiempo de especulaciones ya es oficial: Google lanzará su propio Whatsapp. Su servicio de mensajería instantánea con la misma función y utilidad que la gigante aplicación dio conocer al mundo. Fue hace casi una década, donde desde aquel momento hasta hoy -y parece que para mucho más-, la ‘app’ de mensajería cambió la forma de las personas de relacionarse o estar localizado.
Así, Google se ha puesto en marcha con una idea que les rondaba hace años y ha decidido arriesgar y lanzar, por cuenta propia, un servicio de mensajería instantánea. Su objetivo es que compita directamente con los servicios ofertados por aplicaciones como la propia WhatsApp o Telegram, también competencia. Desde Merca2.es te explicamos con este informe las claves sobre qué ofrecerá este sistema frente a sus competidores.
6Google le planta cara a Whatsapp
Google ha decidido que seguirá su camino propio con la mensajería RCS lanzando esta tecnología para todos los móviles que tengan el sistema operativo Android alrededor del mundo. Muestran claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial.
Sin ir más lejos, existen ya algunas operadoras afincadas con Whatsapp o Telegram en las cuales Google había confiado plenamente, pero que no han realizado movimiento alguno para distribuir la aplicación, como el caso de Telcel en México y Latinoamérica.
Otras compañías solo han habilitado este sistema a través del servicio de mensajes ilimitados, el cual ha provocado la molestia de Google porque no es así como quiere ver implementado su nuevo sistema de mensajería RCS. Esto hará que haga su incursión en el mercado de los móviles, causando una gran revolución en el sistema, algo que no ocurría desde hace tiempo.