sábado, 23 noviembre 2024

Todas las claves sobre el WhatsApp de Google

Tras mucho tiempo de especulaciones ya es oficial: Google lanzará su propio Whatsapp. Su servicio de mensajería instantánea con la misma función y utilidad que la gigante aplicación dio conocer al mundo. Fue hace casi una década, donde desde aquel momento hasta hoy -y parece que para mucho más-, la ‘app’ de mensajería cambió la forma de las personas de relacionarse o estar localizado.

Así, Google se ha puesto en marcha con una idea que les rondaba hace años y ha decidido arriesgar y lanzar, por cuenta propia, un servicio de mensajería instantánea. Su objetivo es que compita directamente con los servicios ofertados por aplicaciones como la propia WhatsApp o Telegram, también competencia. Desde Merca2.es te explicamos con este informe las claves sobre qué ofrecerá este sistema frente a sus competidores.

5
Destaca por su función clave: su uso será sin conexión

Whatsapp, Google: sin conexión

‘Mensajes’ prioriza un servicio que puede ganar enteros con respecto a otras aplicaciones. Así, una de las funciones más destacadas de este servicio de Google, -que compite directamente con Whatsapp y Telegram-, es que no necesitará conexión para funcionar.

Esto es una de las claves que más han hecho recalcar los creadores del sistema, ya que es algo que ocurría anteriormente con los SMS. Esto hace que esta aplicación no implique a los usuarios a depender de su red de Internet para que funcione.

Esto ha provocado que Google desafíe casi directamente a las operadoras, ya que ahora ellos lanzarán esta esperada aplicación para mensajes en el sistema Android y que se verán a las puertas de competir con la gigante compañía estadounidense de comunicaciones. Como consecuencia, no todos los usuarios querrán seguir como hasta ahora y se pasarán a la novedosa actualización de Google.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -