Tras mucho tiempo de especulaciones ya es oficial: Google lanzará su propio Whatsapp. Su servicio de mensajería instantánea con la misma función y utilidad que la gigante aplicación dio conocer al mundo. Fue hace casi una década, donde desde aquel momento hasta hoy -y parece que para mucho más-, la ‘app’ de mensajería cambió la forma de las personas de relacionarse o estar localizado.
Así, Google se ha puesto en marcha con una idea que les rondaba hace años y ha decidido arriesgar y lanzar, por cuenta propia, un servicio de mensajería instantánea. Su objetivo es que compita directamente con los servicios ofertados por aplicaciones como la propia WhatsApp o Telegram, también competencia. Desde Merca2.es te explicamos con este informe las claves sobre qué ofrecerá este sistema frente a sus competidores.
4‘Mensajes’ se basa en ser una actualización de tus mensajes Android
Sin duda, en principio reúne las características para ser una alternativa a lo que veníamos usando de un tiempo hasta esta parte, donde estos puntos fuertes pueden ser la solución que decidan los usuarios a elegir.
Este nuevo servicio de mensajería de Google destaca por configurarse como una novedosa actualización de tu sistema de mensajes de Android que tu móvil ya incorpora. Por lo que no resultará ser una aplicación externa que debas buscar o instalar aparte, como Telegram o Whatsapp.
Sin embargo, a decir verdad, no es la primera vez que la misma Google trata de crear un servicio de mensajería como tal. Y es que esto ya ocurrió en el pasado… y las cosas no fueron como esperaban. Fueron varios los intentos, aunque con nulo éxito, que ha hecho el gigante de Mountain View. A la vista están Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+Messenger o Hangouts, entre otros.