Tras mucho tiempo de especulaciones ya es oficial: Google lanzará su propio Whatsapp. Su servicio de mensajería instantánea con la misma función y utilidad que la gigante aplicación dio conocer al mundo. Fue hace casi una década, donde desde aquel momento hasta hoy -y parece que para mucho más-, la ‘app’ de mensajería cambió la forma de las personas de relacionarse o estar localizado.
Así, Google se ha puesto en marcha con una idea que les rondaba hace años y ha decidido arriesgar y lanzar, por cuenta propia, un servicio de mensajería instantánea. Su objetivo es que compita directamente con los servicios ofertados por aplicaciones como la propia WhatsApp o Telegram, también competencia. Desde Merca2.es te explicamos con este informe las claves sobre qué ofrecerá este sistema frente a sus competidores.
2Google desarrolló esta RCS ofreciendo funciones de Whatsapp
En 2016 Google empezó a desarrollar, junto a diferentes operadoras de telefonía móvil, esta tecnología, Rich Communication Services, -conocida como RCS-, que se considera la sucesora del sistema de SMS.
La compañía decidió apostar por esta tecnología después de que renunciara a Allo y se centrara en la aplicación de Google Mensajes. Esta RCS es una actualización planificada del servicio de SMS propiedad del operador.
Existe como estándar del organismo mundial de comercio de redes móviles desde hace varios años, por lo que esta tecnología ofrece funciones de mensajería instantánea básicas, (Whatsapp) como información de presencia, estado de escritura, datos de geolocalización y el uso compartido de la ubicación, además de compartir textos, fotos y vídeos, como realizar videollamadas.