Tras mucho tiempo de especulaciones ya es oficial: Google lanzará su propio Whatsapp. Su servicio de mensajería instantánea con la misma función y utilidad que la gigante aplicación dio conocer al mundo. Fue hace casi una década, donde desde aquel momento hasta hoy -y parece que para mucho más-, la ‘app’ de mensajería cambió la forma de las personas de relacionarse o estar localizado.
Así, Google se ha puesto en marcha con una idea que les rondaba hace años y ha decidido arriesgar y lanzar, por cuenta propia, un servicio de mensajería instantánea. Su objetivo es que compita directamente con los servicios ofertados por aplicaciones como la propia WhatsApp o Telegram, también competencia. Desde Merca2.es te explicamos con este informe las claves sobre qué ofrecerá este sistema frente a sus competidores.
1Google compite con Whatsapp y se encargará del despliegue de mensajes RCS en Android
Antes de nada debemos decir que esto marca una senda bastante amplia para otras compañías de la misma fuerza (o casi) que tiene Google. Así, tras ello, este es un arriesgado paso dado por la gigante compañía estadounidense.
Veremos si será satisfactorio y si valdrá la pena o no, pero la clave de todo y del consecuente éxito de este servicio de mensajería, como Whatsapp, la representan los Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés).
Éste es el sucesor del SMS y una apuesta para optimizar el servicio de mensajería, donde esta tecnología ofrece las funciones de WhatsApp o Telegram. Pero sin recurrir a la instalación de apps de terceros. La novedad principal de esto es que Google se encargará del despliegue de los mensajes RCS en los teléfonos con Android, que son el 75% de los que están en el mercado en todo el mundo.