Primark es el gran gigante de la moda irlandesa. Toda la ropa que estés buscando la puedes encontrar aquí entre una variada multitud de prendas. Así, sus tiendas están presentes en toda Europa, expandiéndose, incluso, a EEUU (con récord incluido de ventas) y cuenta con la tienda de ropa más grande de España situada en la Gran Vía de Madrid. Pero cuenta con una peculiaridad: ¿Por qué sigue sin vender online?
Primark, desde sus numerosas tiendas repartidas por los puntos más importantes, compite frente a Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en lo que es la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo. Desde Merca2.es te explicamos por qué Primark no se abre a ello.
8El ‘efecto Primark’, todo un éxito
El éxito de Primark destaca por ser la marca de los amantes de la moda a buen precio, como así rezan en varios pilares de sus tiendas. La escasa inversión que hacen en publicidad es uno de ellos, pero además minimizan costes en elementos como perchas y etiquetas.
Éstas son más baratas que en la mayoría de comercios minoristas, así como en la política de eficiencia que aplican al transporte de sus productos. Otro elemento a tener en cuenta es que tampoco poseen en propiedad ninguna fábrica de producción.
En definitiva, es un supermercado de la moda que ofrece ropa para hombre, mujer, niños, hogar, accesorios y belleza, y actualmente dispone de más de 350 tiendas en toda Europa y Estados Unidos; el ‘efecto Primark’, donde además de los costes y precio, algunos factores son clave, como el merchandising, la gestión del ‘efecto hype’ y una planificada expansión para llegar hasta donde han llegado.