domingo, 24 noviembre 2024

Por esto Primark no vende online (y tú te fastidias)

Primark es el gran gigante de la moda irlandesa. Toda la ropa que estés buscando la puedes encontrar aquí entre una variada multitud de prendas. Así, sus tiendas están presentes en toda Europa, expandiéndose, incluso, a EEUU (con récord incluido de ventas) y cuenta con la tienda de ropa más grande de España situada en la Gran Vía de Madrid. Pero cuenta con una peculiaridad: ¿Por qué sigue sin vender online?

Primark, desde sus numerosas tiendas repartidas por los puntos más importantes, compite frente a Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en lo que es la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo. Desde Merca2.es te explicamos por qué Primark no se abre a ello.

7
La tienda Primark en la Gran Vía de Madrid, su buque insignia

Primark , la gran tienda en Madrid

La tienda de Gran Vía fue la penúltima que Primark abrió en España. Sin embargo, además de la más grande (y la segunda mayor del mundo, solo por detrás de la de Manchester), es la primera de su nueva estrategia en este mercado.

La compañía hasta ese momento había apostado por situarse en centros comerciales a las afueras y ahora buscará locales en el centro de las urbes españolas. Es el plan que han seguido en otras grandes ciudades como Manchester o Londres, donde tienen una enorme tienda en Oxford Street.

La compañía de ropa cuenta con más de 6.000 empleados en España, donde la tienda de Gran Vía, el buque insignia en España, está organizada en cinco plantas, 131 cajas y 90 probadores. Han mantenido las escalinatas y las balaustradas del edificio original, así como una gran cúpula central acristalada. Las obras duraron 60 semanas y, en su momento, abrió sus puertas con 573 empleados.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -