Primark es el gran gigante de la moda irlandesa. Toda la ropa que estés buscando la puedes encontrar aquí entre una variada multitud de prendas. Así, sus tiendas están presentes en toda Europa, expandiéndose, incluso, a EEUU (con récord incluido de ventas) y cuenta con la tienda de ropa más grande de España situada en la Gran Vía de Madrid. Pero cuenta con una peculiaridad: ¿Por qué sigue sin vender online?
Primark, desde sus numerosas tiendas repartidas por los puntos más importantes, compite frente a Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en lo que es la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo. Desde Merca2.es te explicamos por qué Primark no se abre a ello.
6Primark cuenta con 42 establecimientos en España
Primark tiene actualmente 42 locales repartidos por toda España. Todos están en centros comerciales, salvo la megatienda situada en la Gran Vía de Madrid. Ese es su buque insignia, el que le ha permitido dar el gran salto.
De hecho, su idea es replicar el modelo de tienda urbana en otras ciudades españolas, aunque con locales más pequeños. En conjunto, las ventas mundiales de Primark aventajaron por una gran diferencia sus primeras estimaciones.
De esta agrupación la séptima parte de Primark se concentra en España. Sus ventas en el mercado español crecen a un ritmo del 16% y ya suponen casi la cuarta parte de todo el volumen de negocio de Inditex en España. La gran diferencia (que no habla de Primark) es que el grupo dueño de Zara, Pull & Bear o Bershka tiene más de 1.800 establecimientos en su país y ésta sólo 42 locales.