Por esto Primark no vende online (y tú te fastidias)

Primark es el gran gigante de la moda irlandesa. Toda la ropa que estés buscando la puedes encontrar aquí entre una variada multitud de prendas. Así, sus tiendas están presentes en toda Europa, expandiéndose, incluso, a EEUU (con récord incluido de ventas) y cuenta con la tienda de ropa más grande de España situada en la Gran Vía de Madrid. Pero cuenta con una peculiaridad: ¿Por qué sigue sin vender online?

Primark, desde sus numerosas tiendas repartidas por los puntos más importantes, compite frente a Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en lo que es la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo. Desde Merca2.es te explicamos por qué Primark no se abre a ello.

5
La marca aumenta el número de tiendas para atenuar su ‘no venta’ por Internet

Aumento de tiendas físicas Primark

Otro punto a tener en cuenta es que con el paso del tiempo (las temporadas, como éstas lo miden), la marca de Primark ha pasado de tener 181 tiendas en 2007 a 364 este 2019; a simple vista puede parecer que no sea un gran incremento…

…También si lo comparamos con otras firmas, pero sí lo ha sido en el aumento en su volumen de facturación, donde todos los números han crecido a un nivel vertiginoso en relación a lo que ellos mismos esperaban.

Mientras en 2007 la empresa irlandesa vendió sus productos por un valor de £1.600 millones, ahora en el primer semestre de año fiscal (octubre de 2018 y marzo 2019) sus resultados han llegado a los £7.477 millones (unos 8.560 millones de euros). Así pues, los números reafirman su modelo de negocio y Primark se centra en la estrategia de expansión de sus puntos de venta físicos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.