Primark es el gran gigante de la moda irlandesa. Toda la ropa que estés buscando la puedes encontrar aquí entre una variada multitud de prendas. Así, sus tiendas están presentes en toda Europa, expandiéndose, incluso, a EEUU (con récord incluido de ventas) y cuenta con la tienda de ropa más grande de España situada en la Gran Vía de Madrid. Pero cuenta con una peculiaridad: ¿Por qué sigue sin vender online?
Primark, desde sus numerosas tiendas repartidas por los puntos más importantes, compite frente a Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en lo que es la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo. Desde Merca2.es te explicamos por qué Primark no se abre a ello.
4La tienda reconoce el poder online, donde sí que cuenta con un sitio web
De momento es el motivo principal por el que Primark y sus tiendas no se abren a las ventas por Internet, como así explican fuentes del grupo, donde reiteran que ésta va a seguir siendo su estrategia de cara al futuro.
Y aunque reconocen el poder de la red, por ahora sus pasos no se encaminan hacia la venta digital, sólo a mostrar su catálogo a sus potenciales clientes en las tiendas tradicionales. Sin embargo, sí que cuentan con un sitio web (con su apertura hace pocos años, por cierto).
Primark hasta ahora no las tomaba como prioridad, un caso que recuerda mucho al de de la conocida Lefties, que cuenta con un catálogo bien diseñado, menús completos, fichas de producto e incluso propuestas de complementos, todo lo necesario menos un botón de compra. Pero eso, quizás, pronto pueda cambiar para Primark ya que podría sumarse a la nueva tendencia del eCommerce.