Primark es el gran gigante de la moda irlandesa. Toda la ropa que estés buscando la puedes encontrar aquí entre una variada multitud de prendas. Así, sus tiendas están presentes en toda Europa, expandiéndose, incluso, a EEUU (con récord incluido de ventas) y cuenta con la tienda de ropa más grande de España situada en la Gran Vía de Madrid. Pero cuenta con una peculiaridad: ¿Por qué sigue sin vender online?
Primark, desde sus numerosas tiendas repartidas por los puntos más importantes, compite frente a Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en lo que es la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo. Desde Merca2.es te explicamos por qué Primark no se abre a ello.
3La firma ya flirteaba con el comercio online en 2013 y salió mal
Esto deja un planteamiento muy claro tanto a los responsables de la firma como a los propios clientes, incluso. Y es que, como es lógico, con esta decisión Primark no busca ralentizar su propio crecimiento, pero su modelo de negocio no se presta bien al comercio electrónico.
De todas formas, Primark ya coqueteó con este punto de mercado tan adquirido por casi toda la competencia de la firma. Así, el minorista hizo pruebas con el comercio online en 2013, vendiendo sus productos en la web de ASOS.
Se esperaba que esta experiencia se tradujera en una alianza entre ambos sitios web a largo plazo, pero esto terminó en poco más de 12 semanas. La tienda actualmente consigue un gran beneficio gracias al volumen de sus ventas y utiliza estos precios tan bajos para incitar a los clientes a gastar más… y parece que está funcionando: el cliente tipo de Primark compra en grandes cantidades.