sábado, 23 noviembre 2024

Por esto Primark no vende online (y tú te fastidias)

Primark es el gran gigante de la moda irlandesa. Toda la ropa que estés buscando la puedes encontrar aquí entre una variada multitud de prendas. Así, sus tiendas están presentes en toda Europa, expandiéndose, incluso, a EEUU (con récord incluido de ventas) y cuenta con la tienda de ropa más grande de España situada en la Gran Vía de Madrid. Pero cuenta con una peculiaridad: ¿Por qué sigue sin vender online?

Primark, desde sus numerosas tiendas repartidas por los puntos más importantes, compite frente a Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en lo que es la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo. Desde Merca2.es te explicamos por qué Primark no se abre a ello.

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Los bajos precios de Primark impiden que se abran al mercado online

Primark no abre tiendas online

En fechas pasadas, uno de los responsables de la marca asociada a Primark, argumentaba que entre las dificultades que hacían que la popular tienda de ropa no pudiera abrir su camino hacia el mercado de venta online era porque, esencialmente, perdería dinero.

Esto es en contraposición de lo que hace ahora, y, sobre todo, a diferencia de otras marcas a las que la irlandesa le hace competencia. «Lo hemos estudiado pero con los precios y los márgenes que tenemos por artículo es muy difícil», aseguraba John Bason, financiero matriz de la empresa.

Serán los artículos de mayor precio los que tengan hueco en el comercio electrónico, para precios bajos habrá que seguir acudiendo a las tiendas», asumía Bason, cuando se citaba en un encuentro con medios de comunicación para hacer balance de la temporada de Primark en España. «Uno de los problemas es que uno de cada tres artículos se devuelven y eso hace que el coste sea muy elevado».

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

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