Cómo funciona el polémico algoritmo de Netflix

A veces parece que Netflix sabe mejor que nosotros mismos la serie que queremos ver. Y todo el gracias a su algoritmo. Netfix sabe que podemos pasar más tiempo decidiendo qué ver que viendo la propia serie. Y por eso te recomienda ciertas sugerencias en función de lo que has visto antes.

Según tus gustos, Netflix cambia las imágenes de presentación de las series y películas que tiene para ver. El catálogo es tan amplio que cada persona tiene un Netflix personalizado que se va refinando para acertar según el historial anterior. La plataforma de streaming permite ver las series cuando y donde quieras gracias a su polémico algoritmo.

8
Un catálogo totalmente personalizado

un catalogo totalmente personalizado

Cada persona tiene acceso a un Netflix totalmente personalizado, adaptado a sus gustos. Además, va cambiando constantemente según vas variando tus preferencias y lo que ves. Y todo ello se modifica a tiempo real.

Además, como comentábamos antes, también cambia el fotograma que te aparece de cada serie o película. Si te gustan las pelis de terror, intentará que las imágenes sean lo suficientemente terroríficas o si te gusta determinado actor o actriz, lo que aparecerá será su imagen con preferencia a otros protagonistas.

Cambian igualmente los títulos que te aparecen alrededor, para que el catálogo parezca variado en lugar de aburrido y siempre el mismo. Así es más fácil que pinches en distintos títulos.

Siguiente