sábado, 23 noviembre 2024

Cómo funciona el polémico algoritmo de Netflix

A veces parece que Netflix sabe mejor que nosotros mismos la serie que queremos ver. Y todo el gracias a su algoritmo. Netfix sabe que podemos pasar más tiempo decidiendo qué ver que viendo la propia serie. Y por eso te recomienda ciertas sugerencias en función de lo que has visto antes.

Según tus gustos, Netflix cambia las imágenes de presentación de las series y películas que tiene para ver. El catálogo es tan amplio que cada persona tiene un Netflix personalizado que se va refinando para acertar según el historial anterior. La plataforma de streaming permite ver las series cuando y donde quieras gracias a su polémico algoritmo.

5
Netflix usa los datos que aportamos

Netflix usa los datos que aportamos

Esos datos que va recopilando la plataforma no solo sirven para ayudarnos a elegir qué ver de su catálogo, sino que también ayudan a Netflix para mejorar su producto. La plataforma ha recibido ofertas desorbitadas por todo ese big data, esa información que posee de nosotros. Sin embargo, no la vende.

La información ofrece datos muy relevantes para saber qué tipo de contenido crear, qué tipo de series o películas demanda el público y cuáles son los más convenientes. Además, Netflix quiere ofrecer diversidad: de géneros, de historias, de protagonistas, etc. para llegar a un público cada vez más amplio.


- Publicidad -