sábado, 23 noviembre 2024

Cómo funciona el polémico algoritmo de Netflix

A veces parece que Netflix sabe mejor que nosotros mismos la serie que queremos ver. Y todo el gracias a su algoritmo. Netfix sabe que podemos pasar más tiempo decidiendo qué ver que viendo la propia serie. Y por eso te recomienda ciertas sugerencias en función de lo que has visto antes.

Según tus gustos, Netflix cambia las imágenes de presentación de las series y películas que tiene para ver. El catálogo es tan amplio que cada persona tiene un Netflix personalizado que se va refinando para acertar según el historial anterior. La plataforma de streaming permite ver las series cuando y donde quieras gracias a su polémico algoritmo.

4
Netflix elige la imagen

Netflix

Netflix no solo selecciona qué serie te sugiere, sino que también cambia la imagen previa entre cuatro o cinco que tiene para elegir. Así la hace más atractiva al cliente según sus gustos, ya que seleccionan la que creen que es más acorde a ellos. Por ejemplo, de Black Mirror tiene fotogramas muy diferentes, más o menos terroríficos.

Como podemos ver en nuestra pantalla de inicio de Netflix, tenemos varias recomendaciones agrupadas por temas según lo que hemos visto en los últimos días. Saben que otros usuarios como tú han enganchado cierta serie con otra muy parecida de temática o estilo similar. Así de previsibles somos.


- Publicidad -