A veces parece que Netflix sabe mejor que nosotros mismos la serie que queremos ver. Y todo el gracias a su algoritmo. Netfix sabe que podemos pasar más tiempo decidiendo qué ver que viendo la propia serie. Y por eso te recomienda ciertas sugerencias en función de lo que has visto antes.
Según tus gustos, Netflix cambia las imágenes de presentación de las series y películas que tiene para ver. El catálogo es tan amplio que cada persona tiene un Netflix personalizado que se va refinando para acertar según el historial anterior. La plataforma de streaming permite ver las series cuando y donde quieras gracias a su polémico algoritmo.
3Factores que tiene en cuenta Netflix
Algunos de los factores de los que aprende el algoritmo son: cómo interactuamos con el servicio, a través del historial de visualización, de navegación, de las consultas de búsqueda y de las calificaciones personales de contenido; datos de usuarios similares a nosotros; información del género más visualizado, las categorías, los años de estreno, e incluso los actores.
También son importante nuestros horarios, el tiempo que pasamos frente a la pantalla (si hacemos maratones de series o no, por ejemplo), y desde que dispositivone vemos el contenido (TV, tablet, portátil o móvil). Igualmente, es curioso el porcentaje de coincidencia con el que califica cada serie o película con tus gustos.