A veces parece que Netflix sabe mejor que nosotros mismos la serie que queremos ver. Y todo el gracias a su algoritmo. Netfix sabe que podemos pasar más tiempo decidiendo qué ver que viendo la propia serie. Y por eso te recomienda ciertas sugerencias en función de lo que has visto antes.
Según tus gustos, Netflix cambia las imágenes de presentación de las series y películas que tiene para ver. El catálogo es tan amplio que cada persona tiene un Netflix personalizado que se va refinando para acertar según el historial anterior. La plataforma de streaming permite ver las series cuando y donde quieras gracias a su polémico algoritmo.
2Netflix aprende de las costumbres
Cada cuenta puede contar con varios perfiles porque cada persona es muy distinta en cuanto a gustos. El algoritmo aprende de las costumbres de consumo para poder determinar qué es lo que gusta y así diferenciar los contenidos que hay que mostrar en cada momento.
Una vez que Netflix conoce los gustos de un usuario, el algoritmo le sugerirá lo que puede ver en función de subgéneros que están muy especializados (series de suspense para hacer maratón, largometrajes familiares de fantasía, series de TV sobre la realeza, por ejemplo). A veces parece que nos conoce mejor que nosotros mismos.