Los radares es uno de los temas más controvertidos para el conductor y su coche, donde desde antaño se conoce que es algo que causa muchos quebraderos de cabeza, tanto para los que conducen sus vehículos como para los acompañantes que viajan al lado de éste; por ello, con este reportaje desde Merca2.es queremos informarte y ayudarte a saber cuántos tipos de estos pueden existir.
También se sabe que una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país (junto a las distracciones, sobre todo) es el exceso de velocidad. Es debido a esto que cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) se esfuerza en que el conductor tome conciencia y levante el pie del acelerador de su coche. Una de las medidas más utilizadas por este organismo es la utilización de los radares medidores de velocidad.
8Radares de cinturón (y móvil) con multas de hasta 200 euros y 3 puntos del carnet
Puestos ya en marcha desde el pasado 2017, se han instalado este tipo de radares de cinturón y teléfono móvil, pero no se han puesto en funcionamiento hasta el año pasado. Y es que según los datos oficiales ha habido un repunte de la siniestralidad en las carreteras.
Estos siendo con respecto a los datos de años anteriores, donde muchos son los factores que han provocado este repunte: además de otros, no se obvia que el no uso de los sistemas de seguridad siguen estando entre los principales motivos de accidente.
Así, la DGT ha colocado 277 cámaras con las que controlar si los ocupantes de un coche llevan puesto el cinturón de seguridad, o si el conductor va hablando por el móvil, por ejemplo. Ya han entrado en funcionamiento 225 de estas cámaras, siendo capaces de realizar 50 capturas por segundo. Si te denuncia una de ellas la multa será de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet.