Los radares es uno de los temas más controvertidos para el conductor y su coche, donde desde antaño se conoce que es algo que causa muchos quebraderos de cabeza, tanto para los que conducen sus vehículos como para los acompañantes que viajan al lado de éste; por ello, con este reportaje desde Merca2.es queremos informarte y ayudarte a saber cuántos tipos de estos pueden existir.
También se sabe que una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país (junto a las distracciones, sobre todo) es el exceso de velocidad. Es debido a esto que cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) se esfuerza en que el conductor tome conciencia y levante el pie del acelerador de su coche. Una de las medidas más utilizadas por este organismo es la utilización de los radares medidores de velocidad.
6Los radares móviles controlan la velocidad de tu coche mediante diferentes funciones
Los radares móviles controlan anualmente más de 20 millones de vehículos, donde en el pasado año cazaron a más de un millón con exceso de velocidad. En un principio no tienen una ubicación fija y su posición varía constantemente.
Esto es independientemente de que funcionen en estático o en movimiento, siendo una de las claves del éxito de los más de 350 radares móviles de la DGT. Unos funcionan mediante ondas, efecto Doppler, el radar puro y otros son láser.
Cada uno tiene su función y sus puntos fuertes. Así, mientras los de ondas pueden ser utilizados en movimiento, como los Multaradar C, instalados en el vehículo, los láser no, siendo el trípode también en el guardarraíl como su posición más habitual. Es por esto que la DGT no deja de utilizar radares de ondas. En estático, los cinemómetros con la tecnología láser son claramente superiores al resto.