Los radares es uno de los temas más controvertidos para el conductor y su coche, donde desde antaño se conoce que es algo que causa muchos quebraderos de cabeza, tanto para los que conducen sus vehículos como para los acompañantes que viajan al lado de éste; por ello, con este reportaje desde Merca2.es queremos informarte y ayudarte a saber cuántos tipos de estos pueden existir.
También se sabe que una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país (junto a las distracciones, sobre todo) es el exceso de velocidad. Es debido a esto que cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) se esfuerza en que el conductor tome conciencia y levante el pie del acelerador de su coche. Una de las medidas más utilizadas por este organismo es la utilización de los radares medidores de velocidad.
4Dispositivos de tramo para medir el tiempo de paso del coche
A diferencia de los dos casos anteriores, en un radar de tramo no se mide la velocidad de paso, o al menos no directamente. Lo que se mide es el tiempo de paso del coche y de manera indirecta se mide la velocidad media de ese vehículo en un determinado tramo.
Es decir, en un trayecto con una longitud determinada. También es muy habitual colocar radares de tramo en túneles, pero no tiene por qué ser la única ubicación posible. Así, estos radares son un tipo de los diferentes que hay que controla la velocidad media de estos coches entre dos puntos.
Por ello los conductores tienen que mantener una velocidad similar o inferior a la permitida. Si se circula por debajo del 50% de la velocidad máxima permitida, lamentamos comunicarte que también se multa. Curiosamente, en este tipo de radares no se emite ninguna señal hacia el coche, ni señal de radio, -como un radar tradicional-, ni señal láser, como puede ser en un radar un poco más moderno.