Instalar un videojuego en un robot de cocina de la cadena de supermercados Lidl: es el desafío que se les propuso a dos chicos franceses aficionados a la informática, siendo Alexis Viguié y Adrien Albisetti. Con esto han sido capaces de descubrir las debilidades que, como todo aparato electrónico, es susceptible a ser manipulado para un uso contrario del mismo, y hasta proceder a un hackeo.
El dispositivo se llama Monsieur Cuisine Connect, y es la competencia low cost de la popular marca de Thermomix. El famoso robot de cocina, que vende la empresa de Lidl, incorpora una tablet con un dispositovo Android 6.0. De esta manera, Viguié y Albisetti se pusieron manos a la obra. en su particular desafío. Pero encontraron algo que dio la vuelta al mundo. Así, desde Merca2.es te contamos el por qué de la polémica.
5Descubiertos los diferentes tipos de componentes del robot de Lidl
El micrófono fue descubierto después de que, al principio de desmontar el frontal del Monsieur Cuisine Connect, se hubieran encontrado con los diferentes tipos de componentes, como la característica pantalla táctil, el ventilador, el altavoz y el micrófono. Como se explica, este micrófono está instalado en la parte frontal inferior derecha y es visible desde el exterior porque es un pequeño agujero.
Si bien se desconoce el motivo ‘real’ por el que el Monsieur Cuisine Connect tiene ese micrófono, también se plantea la posibilidad que se instalase en todos los robots de cocina para agregar alguna funcionalidad de control por voz en el futuro. Por ahora lo único que se sabe es que está desconectado por software y que sus funciones inteligentes están conectadas para un uso mediante Alexa.