Instalar un videojuego en un robot de cocina de la cadena de supermercados Lidl: es el desafío que se les propuso a dos chicos franceses aficionados a la informática, siendo Alexis Viguié y Adrien Albisetti. Con esto han sido capaces de descubrir las debilidades que, como todo aparato electrónico, es susceptible a ser manipulado para un uso contrario del mismo, y hasta proceder a un hackeo.
El dispositivo se llama Monsieur Cuisine Connect, y es la competencia low cost de la popular marca de Thermomix. El famoso robot de cocina, que vende la empresa de Lidl, incorpora una tablet con un dispositovo Android 6.0. De esta manera, Viguié y Albisetti se pusieron manos a la obra. en su particular desafío. Pero encontraron algo que dio la vuelta al mundo. Así, desde Merca2.es te contamos el por qué de la polémica.
4El micrófono del robot podría ser funcional
Por su parte, y como explica el propio director de compras de la cadena de supermercados Michel Biero, la aparición de esta característica no es descartable, afirmando que si la marca decidía implementar el comando de voz, los usuarios deberían dar su consentimiento previo. Esto siendo especialmente porque el dispositivo parece haber sido diseñado con esta característica; por lo cual, el micrófono es perfectamente funcional.
En consecuencia, el mismo micrófono -ahora descubierto- estaría colocado frente a un pequeño orificio perforado en la superficie de la carcasa de plástico del dispositivo, por lo que se puede tratar como algo que los fabricantes del artículo, hecho en China, tenían en mente para su posterior comercialización y el siguiente uso de los diferentes usuarios, dado el buen estado de forma de las ventas.