Instalar un videojuego en un robot de cocina de la cadena de supermercados Lidl: es el desafío que se les propuso a dos chicos franceses aficionados a la informática, siendo Alexis Viguié y Adrien Albisetti. Con esto han sido capaces de descubrir las debilidades que, como todo aparato electrónico, es susceptible a ser manipulado para un uso contrario del mismo, y hasta proceder a un hackeo.
El dispositivo se llama Monsieur Cuisine Connect, y es la competencia low cost de la popular marca de Thermomix. El famoso robot de cocina, que vende la empresa de Lidl, incorpora una tablet con un dispositovo Android 6.0. De esta manera, Viguié y Albisetti se pusieron manos a la obra. en su particular desafío. Pero encontraron algo que dio la vuelta al mundo. Así, desde Merca2.es te contamos el por qué de la polémica.
3Más que una tablet conectada a un aparato
Antes de esto, el robot de cocina de Monsieur Cuisine Connect ya se había vuelto muy popular, por lo que ha pasado lo que tenía que pasar. Algunos programadores y hackers lo están desmontando para ver que secretos esconde un robot de cocina tan barato y aparte de confirmar lo que se conocía, que en esencia es una tablet Android conectada a un motor y un vaso metálico, hay más detalles interesantes.
Si bien su funcionamiento dio que hablar por las diferencias con otros modelos, y por ser uno de los pocos de estos aparatos comercializados que introdujeron una ‘innovadora’ tablet con sistema Android, evidentemente es más complicado que el simple hecho de una pantalla conectada a un motor, donde todo está programado bajo el sistema para controlar la velocidad del motor y su temperatura.