Los operadores de telefonía no querían una guerra de tarifas, básicamente porque eso erosiona los márgenes de beneficio del negocio. Finalmente las grandes compañías no han seguido sus propias ideas y se han volcado con importantes ofertas y descuentos. Vodafone, por ejemplo, sigue trabajando con sus promociones de contenidos.
Así, el operador rojo no tiene más remedio que seguir haciendo atractiva su oferta. Para ello, la compañía dirigida en España por Antonio Coimbra ha anunciado mejoras para sus clientes móviles y convergentes, disponibles para su contratación desde el próximo 15 de julio hasta el 30 de septiembre. Estas iniciativas añaden nuevos contenidos de televisión, mejoras en la oferta convergente y más datos disponibles en las tarifas de voz y datos.
En concreto, los nuevos usuarios con planes Vodafone One Ilimitada (desde 64,99€/mes) o superiores disfrutarán sin coste del paquete de televisión Seriefans, valorado en 10€/mes y que incluye todas las series de HBO España, FOXNow, AXN Now, así como canales especialistas en series como TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, SYFY, XTRM, FOX, FOX Life, AXN, AXN WHITE y AMC.
Además, estos clientes pueden elegir también la oferta más completa de series con el pack Serielovers, por solo 10€/mes, que incluye todo el contenido del pack Seriefans, STARZPlay, Movistar Series y como gran novedad Amazon Prime.
VODAFONE A POR TODAS
Junto a estas acciones comerciales, Vodafone también quiere reforzar su marca digital Bit. Para ello, tal y como cuenta el portal especializado Movilonia.com, el operador rojo ha llevado a cabo la clásica iniciativa “plan amigo» y regala 10 euros tanto al cliente que hace de captador como al usuario que recala en la compañía. De este modo, para aquellos que se acojan a este programa, la marca resta de la factura el importe sumado por los amigos. No obstante, si el importe es superior al de la factura, el descuento pasa al mes siguiente.
El operador no establece ningún límite para atraer usuarios, aunque especifica que esta opción solo está disponible para pedidos desde la web y que solo se puede poner un amigo por pedido, aunque tenga más líneas.
Los pasos para beneficiarse de esta alternativa son sencillos. En el proceso de compra, Vodafone Bit pregunta si llega recomendado por algún usuario y es, en ese momento, cuando debe introducir el número de ese amigo que ya está en la compañía.
PRESIÓN PARA TODOS
Como las bicicletas, las promociones también son para el verano. Además, Vodafone quiere aumentar el ritmo de captación de usuarios ante el posible duro otoño que le espera. Y es que este año será el primero en que no tenga absolutamente nada de fútbol, y muchos de sus clientes pueden ver con buenos ojos otras alternativas.
Ante este escenario la apuesta por las series es clara y decidida. De hecho, el paquete Serieslovers, por 10 euros al mes, supone una de las mejores alternativas del mercado. La combinación de HBO junto a Movistar Series y Amazon Video hacen de este paquete una combinación ganadora, de eso no hay duda.
La cuestión estará en ver si eso es suficiente para las dos necesidades de Vodafone: retener a los clientes que todavía han aguantado en la compañía; y conseguir captar la atención de quienes son felices sin fútbol.