A pesar de que aún quedan algunos meses para que acabe el verano, ya es hora de ir pensando en eliminar esos kilos de más que hemos cogido en invierno y en especial en las pasadas Navidades. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer las dietas más efectivas para el verano de 2019.
No te pierdas a continuación estas recomendaciones si quieres deshacerte de esos kilos que no has conseguido perder en mucho tiempo. Con estas dietas, que siempre deberán estar controladas por especialistas, podrás perder aquello que no quieres.
10Dieta macrobiótica
La dieta macrobiótica tiene su origen en Japón y tiene unos principios básicos muy interesantes:
- Solo hay que comer cuando se tiene hambre. Nada de seguir una dieta de cinco comidas al día si no te apetece comer.
- Solo se toman productos de temporada y hay que evitar los productos procesados. Es por eso por lo que en este tipo de dieta se suelen consumir muchos productos ecológicos.
- Hay que comer sin prisas y masticar de forma insistente ya que es la mejor forma de ayudar al organismo a hacer la digestión.
En este tipo de dieta se permiten los cereales integrales, los vegetales y las hortalizas, las sopas, las legumbres (de forma moderada), el pescado, los huevos y las frutas. Se puede consumir carne de ave, pero nunca carnes rojas.