Salvo producciones originales, en Netflix sus series no son fijas, es decir, que aunque en su catálogo conste de esas series, la plataforma fluctúa en función de los derechos que tenga sobre cada título y en cada país. En realidad, es lo mismo que ocurre en cualquier otra plataforma online, pero no todo el mundo es consciente de que la serie que está viendo o que ha guardado para más adelante puede desaparecer en cualquier momento.
Esto es debido al sector del consumo audiovisual de streaming y a distintas situaciones contractuales, donde el usuario, quizás, no consume ese contenido en proporción a otro. Por ello, Netflix perderá los derechos de retransmisión de series como Friends, Anatomía de Grey o Big Bang Theory, entre otras, como ellas mismas amunciaron. Así, desde Merca2 te analizamos cuálesy cuándo dejarán de estar disponibles.
7Firefly desaparecerá de Netflix
En cuanto a Firefly, la serie de Joss Whedon protagonizada, entre otros, por Nathan Fillion y Gina Torres, merece la pena destacar que en sus catorce capítulos de duración ha logrado convertirse en toda una producción de altura aunque su repercusión mediática no haya sido excesiva. En los próximos meses dejará de estar disponible, así que te quedan unas horas para darte un buen atracón. Merece la pena.
Firefly es un space western ambientado en un sistema estelar en el año 2517. El capitán Mal Reynolds (Nathan Fillion), antiguo combatiente de guerra, lidera la variopinta tripulación de la Serenity, nave de tipo firefly dedicada al contrabando. Es curioso el paralelismo que se ve entre la idea y tema de Firefly y los problemas de desarrollo y producción que tuvo Joss Whedon para sacar adelante la serie.