No descubrimos ningún secreto si hablamos de las grandes broncas de Felipe y Letizia. Los Reyes de España llevan ya catorce años compartiendo cama y esto, queramos o no queramos, pasa factura. Pero a ellos y a todos nosotros. Es inevitable tener cualquier tipo de roce, por pequeño que sea. Ahora bien, una cosa es que tú o yo tengamos roces en nuestros hogares, sin que nadie se entere, y otro que los tengan Felipe y Letizia. Y en público.
A continuación vamos a conocer las grandes broncas de Felipe y Letizia que hemos vivido en todos estos años de matrimonio. Es cierto que se podrían pensar que son pocas, pero, ¿Cuántas broncas en público le hemos visto, por ejemplo, a la Reina de Inglaterra? Ninguna. Al aceptar el cargo también se acepta la responsabilidad, pero parece que esto a Letizia no le ha quedado aún demasiado claro.
2El momento en el que Letizia supo que no sería más periodista
Cuando salió a la luz la relación de Felipe y Letizia y se anunció el compromiso, Letizia dejó clarísimo que quería seguir siendo periodista y no dedicarse solo a sus obligaciones reales, como mandaba la tradición. Esto, como es obvio, hizo que los entonces novios se peleasen y tuviesen una discusión bastante fuerte ya que Felipe puso las cartas sobre la mesa y le contó lo que había. No es que Felipe se negase a que su mujer ejerciese el periodismo, pero la Casa Real sí. Nunca iba a permitir que una reina trabajase en algo que no estuviese relacionado con la Corona Española.
Letizia hizo todo lo posible para poder seguir trabajando en Televisión Española, es más, la propia cadena pública se planteó el seguir teniéndola en la plantilla y hubo algunas reuniones en la Casa Real para ver cómo podían compaginarlo sin que fuese un escándalo mayor. Incluso se consultó con otras Casas Reales para saber cuál era su opinión.
Al final Letizia tuvo que conformarse con dedicarse solo a sus labores de la corona ya que el resto de Casas Reales de Europa no lo veían demasiado bien. ¿Una reina trabajando? ¿Dónde se ha visto eso?