La guerra entre Uber, Cabify y el Taxi está a la orden del día. A pesar de que ya llevamos varios meses de polémicas, parece que será un enfrentamiento sin final. El sector del taxi ha realizado varias protestas y huelgas para alzar la voz en contra de estas dos nuevas empresas que han ido prosperando muy favorablemente. Tanto es así que muchos usuarios prefieren usar Uber y Cabify antes que Taxi.
Pero, ¿Cuál es la queja de los taxistas? ¿Quién tiene razón en la guerra de la movilidad en las grandes ciudades? Hay que tener en cuenta que en las ciudades pequeñas aún no se han instalado, por lo que taxi sigue teniendo el monopolio. Vamos a conocer qué hay detrás de esta guerra.
7El usuario, el verdadero perjudicado
Al final de esta guerra el verdadero perjudicado es el usuario que no puede disfrutar de ninguno de los servicios. Ni del servicio del taxi, ni del Uber ni de Cabify. ¿Es esto aconsejable para el sector del transporte? Lo cierto es que no. Debido a las huelgas, las manifestaciones y, en general, la violencia que hemos vivido en el último año por parte del sector del taxi, los usuarios han sentenciado mucho más este transporte, al menos de forma general, y se han puesto de parte de las VTC.
Dada las circunstancias, muchos han optado por otros servicios de transporte público o, directamente, por coger su vehículo privado a la hora de moverse de un lado a otro de la ciudad. Así que, finalmente, parece que esta es una guerra en la que todos han perdido la batalla. ¿Cuándo acabará la guerra de Uber y Cabify vs el taxi?