La guerra entre Uber, Cabify y el Taxi está a la orden del día. A pesar de que ya llevamos varios meses de polémicas, parece que será un enfrentamiento sin final. El sector del taxi ha realizado varias protestas y huelgas para alzar la voz en contra de estas dos nuevas empresas que han ido prosperando muy favorablemente. Tanto es así que muchos usuarios prefieren usar Uber y Cabify antes que Taxi.
Pero, ¿Cuál es la queja de los taxistas? ¿Quién tiene razón en la guerra de la movilidad en las grandes ciudades? Hay que tener en cuenta que en las ciudades pequeñas aún no se han instalado, por lo que taxi sigue teniendo el monopolio. Vamos a conocer qué hay detrás de esta guerra.
6¿Reducen las VTC el trabajo realmente?
Uno de los reclamos de las VTC, como Uber y Cabify, es decir que reducen el tráfico considerablemente ya que los ciudadanos no usan sus vehículos particulares. Pero esto, realmente, no es cierto. Al menos no en nuestro país. Ni Uber o Cabify reducen el tráfico y mucho menos la contaminación.
Si los usuarios no conducen su coche, optarán por coger un taxi, un uber o un cabify que esté inactivo, por lo que, al final, el tráfico es el mismo. Esta es una de las quejas del sector del taxi. A más VTC, mayor trafico y mayor contaminación.
Ni uno ni otro llevan razón. Según los últimos estudios realizados, el tráfico es exactamente el mismo con VTC que sin VTC.